¿Quiénes han donado y de a cuánto a los damnificados del sismo del #19S?

Políticos, cantantes y deportistas han sido solidarios con México
Políticos, cantantes y deportistas han sido solidarios con México

¿Quiénes han donado y de a cuánto a los damnificados del sismo del #19S?

Donadores.Políticos, cantantes y deportistas han sido solidarios con México
Especial.
2017-09-30 |08:05 Hrs.Actualización08:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque queremos ver quién ha sido más generoso con México

¿Quién ha donado más para los damnificados por los recientes sismos en México? ¿Los partidos políticos, algún artista nacional o extranjero o alguna empresa? 

Si bien muchos personajes han pedido ayuda para México, enviando mensajes y participando en campañas o hasta donando en especie, estos son, hasta el momento, quienes han realizado los donativos de dinero más voluminosos, para comenzar a reconstruir a nuestro país tras los sismos que lo azotaron recientemente.

PARTIDOS POLÍTICOS

Morena - 103 millones de pesos

López Obrador asegura que su partido ya ha depositado 103 millones de pesos en el fideicomiso que creó para ayudar a los damnificados por el sismo. 

PAN - 50 millones de pesos

Acción Nacional infrmó que ya depositó los primeros 50 millones de pesos que destinará como apoyo tras los sismos.

Aunque el PRI, el Partido Verde y Encuentro Social han anunciado que renunciarán al presupuesto que tienen derecho a recibir del Instituto Nacional Electoral (INE) correspondiente a lo que queda de 2017, estos partidos aún no han informado si ya lo han depositado en alguna cuenta dirigida a ayudar a los afectados por los sismos. 

Para el resto de 2017, al PRI le corresponden 258 millones de pesos, al Partido Verde 84 millones y a Encuentor Social 57 millones. 

AUTORIDARES EXTRANJERAS

Gobierno de China - 1 millón de dólares

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que el gobierno del gigante asiático realizó esta donación, equivalente a 18.2 millones de pesos.

Papa Francisco - 150 mil dólares

El jefe del estado Vaticano y cabeza de la iglesia católica donó el equivalente a dos millones 700 mil pesos, informó su equipo de prensa.

(Foto: AP)

FAMOSOS MEXICANOS

Maná - 3.5 millones de pesos

Este grupo musical mexicano optó por donar esa cantidad a través de la Fundación Carlos Slim, la cual asegura que multiplicará por cinco cada peso que reciba en donaciones.

Salma Hayek - 100 mil dólares

La actriz y productora veracruzana donó alrededor de 1.8 millones de pesos a los afectados por los sismos, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocido por sus siglas en inglés de Unicef. 

Thalía - 100 mil dólares

La cantante y actriz mexciana también realizó un donativo que equivale a 1.8 millones de pesos. En su caso, Thalía también llamó al público a realizar donaciones vía Unicef.


Mis amores, es hora de unir nuestras fuerzas y nuestros corazones por todos los hermanos afectados por los devastadores terremotos en #Mexico. Nuestros niños y muchísimas familias están sufriendo por la pérdida de seres queridos y la falta de albergue, comida, agua potable, etc. El dolor de esta situación es demasiado intenso. 🙏🏻Tú también puedes poner tu granito de arena haciendo una donación a UNICEF via el enlace en mi bio o utilizando la información que proveo abajo. Cualquier cantidad ayuda. Unámonos y juntos alcanzaremos la meta de socorrer a toda nuestra gente en crisis. ¡Gracias desde el fondo de mi corazón! ⭐ Loves, it is time to come together to support the children of Mexico. They are suffering due to the devastation caused by the recent earthquakes. Join me in making a donation to #UNICEFMexico. Any amount will help! 🙌🏻 Make a donation / Dona hoy en: www.donaunicef.org.mx o llama al 01800 841 8888 . . . @unicefmexico @Unicef #niñosdemexico #Terremoto #TerremotoMexico #sismo #RecemosporMexico #OremosporMexico #DiosNosBendiga #SismoCdMx #PrayforMexico

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

FAMOSOS EXTRANJEROS

Katy Perry - 500 mil dólares

Esta cantante estadounidense decidió donar el equivalente a nueve millones de pesos a los afectados por los sismos en México.

Shawn Mendes - 100 mil dólares

El músico y cantante originario de Canadá donó la cantidad equivalente a 1.8 millones de pesos e invitó a sus seguidores a realizar aportaciones a través de la plataforma Crowdrise

DEPORTISTAS

Javier Chicharito Hernández  y Miguel Layún- 297 mil dólares

Estos dos futbolistas profesionales se desempeñan en ligas de Europa: Chicharito es jugador del West Ham de Inglaterra y Layún del Oporto de Portugal. Tras el sismo del #19S, ambos seleccionados nacionales abrieron la campaña #YoXMéxico en la plataforma Youcaring, para ayudar a los afectados. A través de ella, es posible realizar donativos en dólares desde cualquier parte del mundo.

El actual club de futbol de Chicharito, el West Ham inglés, donó 27 mil libras al fondo del jugador mexicano, que equivalen a alrededor de 660 mil pesos.

Sergio Checo Pérez - 3 millones de pesos

El piloto de Fórmula 1 anunció que realizaría esa donación a través de la Fundación Slim, que prometió multiplicar por cinco cada peso canalizado a través de ella.

Grupo Pachuca - 4.5 millones de pesos

Los tres equipos de futbol profesional de este grupo realizaron diversos donativos. El Club Pachuca y el Club León otorgaron dos millones de pesos cada uno, mientras que el equipo Mineros de Zacatecas donó 500 mil pesos, de acuerdo con Notimex.

EMPRESAS

Samsung - 20 millones de pesos

Esta empresa tecnológica anunció que donará esta cantidad a la Cruz Roja Mexicana y a otras instituciones para auxiliar a la recuperación de las comunidades afectadas por el sismo, de acuerdo con un comunicado

UBER - 5 millones de pesos

La empresa de transporte privado informó que canalizará cinco millones de pesos a través de la Cruz Roja Mexicana. 

Mark Zuckerberg - 1 millón de dólares

El creador y CEO de Facebook anunció que donará un millón de dólares, algo así como 18.2 millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio de este viernes por la tarde.

Sundar Pichai - 1 millón de dólares

Google también donó alrededor de 18.2 millones de pesos tras los sismos que sacudieron a México.