¿Por qué se ofenden por decirle López a AMLO?, pregunta el hijo de Calderón

Pregunta seria.
El hijo de Calderón lanzó una peculiar pregunta en su Instagram: ¿por qué es ofensivo decirle López a AMLO?
Pregunta seria.
El hijo de Calderón lanzó una peculiar pregunta en su Instagram: ¿por qué es ofensivo decirle López a AMLO?

¿Por qué se ofenden por decirle López a AMLO?, pregunta el hijo de Calderón

Pregunta seria.El hijo de Calderón lanzó una peculiar pregunta en su Instagram: ¿por qué es ofensivo decirle López a AMLO?
Instagram
2019-09-03 |20:48 Hrs.Actualización20:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el hijo de Felipe Calderón también ha lanzado duras críticas contra el actual presidente 

Luis Felipe, hijo del expresidente de México Felipe Calderón y la excandidata a la Presidencia Margarita Zavala, lanzó una interesante pregunta en sus redes sociales: ¿por qué a los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador les parece ofensivo que se refieran a él como López?

El joven, quien en varias ocasiones ha dejado en claro su inconformidad con el gobierno de AMLO, lanzó este cuestionamiento en su cuenta de Instagram, luego de que el domingo pasado Simón Levy-Dabbah, ex subsecretario de Turismo aseguró que referirse al presidente por su primer apellido es despectivo. 

Y sí, hubo quien contestó la pregunta de Luis Felipe, quien incluso compartió la respuesta que le pareció más acertada y en la cual se plantea que el problema está en la fonética, pues quienes se refieren a AMLO por su apellido buscan ser peyorativos. 

El comentario de Simón Levy abrió todo un debate en Twitter. 

Peeeero, lo cierto es que opositores a AMLO, como el expresidente Vicente Fox, se han referido en tono despectivo al presidente como "López".

Incluso el expresidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, durante el proceso electoral de 2018, llamaba constantemente a AMLO, "López".

Nación321 consultó a especialistas en marketing y comunicación política para ver qué había detrás de este acto que en primera instancia parecía insignificante.

"Desde la elección pasada muchos panistas, priistas y antipejistas en general se referían a él como el señor López. Básicamente es para quitarle un poquito el branding y para hacerlo parecer una persona común", comentó Roberto Morris, consultor político, académico y escritor.

AHORA VE: