Millennial, no te engañes, si dejas tu trabajo lo haces por buscar más dinero

¿Aumento salarial, oportunidad de crecimiento o flexibilidad? Esto dicen los directivos
¿Aumento salarial, oportunidad de crecimiento o flexibilidad? Esto dicen los directivos

Millennial, no te engañes, si dejas tu trabajo lo haces por buscar más dinero

Motivos de renuncia.¿Aumento salarial, oportunidad de crecimiento o flexibilidad? Esto dicen los directivos
Pixabay
2017-09-13 |17:28 Hrs.Actualización18:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque mayor preparación te da un empleo mejor pagado

¿Qué es lo que buscas cuando dejas un empleo? Pues de acuerdo con un estudio del Banco de México (Banxico) lo que buscan los millennials es más dinero. 

El reporte sobre las Economías Regionales del segundo trimestre de 2017 mostró que el 76.4% de los directivos consultados dijo que la principal causa de separación de los millennials de sus empresas es la búsqueda de mayores remuneraciones. 

Mientras, 8.9% renuncia debido a una mayor competencia entre las empresas para contratar personal calificado; otro 4.7% deja su trabajo por la falta de oportunidades de crecimiento profesional, respondieron los empleadores.

Esta situación se acentúa en la región norte del país, donde el 80% de los directivos destacó la causa económica como la principal causa de separación; seguida de la región sur donde el porcentaje fue de 76.8 %; luego la centro-norte con 75.9% y finalmente la centro con 73.1%.

Y, ¿qué hace que un millennial busque quedarse en una empresa?

48% de los directivos consultados por el Banxico dijo que otorgar mayores beneficios económicos convence a esta generación.

Para el 36.6% se logra con implementar mayor capacitación y oportunidades de desarrollo; otro 6.1% respondió que es mayor flexibilidad y, finalmente, 5.9% dijo que mejores prestaciones laborales.

El reporte indica que esta generación se caracteriza por tener un nivel educativo más elevado que la Generación X; que presenta una mayor participación en el sector formal y que las mujeres juegan un rol más activo en el mercado laboral.