México es el segundo país con más millonarios, aunque tenga 43% de pobres

Slim, Azcárraga y Ramírez.
México rebasa a Chile, Perú y Argentina en la lista de los países con mas millonarios en América Latina
Slim, Azcárraga y Ramírez.
México rebasa a Chile, Perú y Argentina en la lista de los países con mas millonarios en América Latina

México es el segundo país con más millonarios, aunque tenga 43% de pobres

Slim, Azcárraga y Ramírez.México rebasa a Chile, Perú y Argentina en la lista de los países con mas millonarios en América Latina
Cuartoscuro
2018-10-23 |12:51 Hrs.Actualización12:51 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una de las propuestas de campaña de AMLO es reducir la desigualdad del país

México, pese a tener una tasa de pobreza de 43.6%, de acuerdo con el Coneval, es el segundo país con más millonarios de América Latina, indicó el banco suizo Credit Suisse. 

En un informe sobre riquezas individuales que publicó la compañía, México registró un total de 95 mil personas con más de un millón de dólares, mientras que 435 tienen fortunas que exceden los 50 millones de dólares. 

En América Latina solamente Brasil cuenta con más millonarios que México.

Germán Larrea, dueño de Grupo México, segundo mexicano más rico después de Carlos Slim. Foto: Cuartoscuro

Estas cifras contrastan con los índices de pobreza que indican que 53.4 millones de personas en México se encuentran en situación de precariedad. De ese monto, según el Coneval, 9.4 millones se encuentra en pobreza extrema.  

Pero la situación de desigualdad no solamente existe en México, pues, según el informe, 9.5% de la población del mundo posee el 84.1% de la riqueza global, monto que equivale a 317 billones de dólares americanos. 

La lista del banco también indicó que los países que le siguen a México y Brasil con más millonarios en el continente son Chile, Colombia, Perú y Argentina. 

El informe también reveló que Estados Unidos, China y Alemania encabezan la lista de países que cuentan con el mayor número de millonarios. Las mujeres del mundo, además, controlan el 40% de ese monto.