Mexicanos, más satisfechos con su pareja que con la seguridad y el país

Pareja.
Los mexicanos están más contentos en las relaciones personales que con el rumbo del país
Pareja.
Los mexicanos están más contentos en las relaciones personales que con el rumbo del país

Mexicanos, más satisfechos con su pareja que con la seguridad y el país

Pareja.Los mexicanos están más contentos en las relaciones personales que con el rumbo del país
Cuartoscuro
2017-02-27 |20:18 Hrs.Actualización20:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque parece que todos tenemos las mismas preocupaciones

Los mexicanos están más contentos con sus relaciones personales que con la seguridad y el país, según una encuesta del Inegi.

De acuerdo con el módulo de Bienestar Autorreportado correspondiente a enero de 2017, la mayor satisfacción de los mexicanos adultos se presenta en el ámbito privado: relaciones personales y actividad u ocupación principal, con una calificación promedio de 8.5 puntos de 10 posibles.

Por el contrario, la seguridad ciudadana mostró el promedio de satisfacción más bajo (4.7), disminuyendo 7 décimas respecto del año anterior. 

Además, la satisfacción con el país se ubica en 5.5 y registra el mayor retroceso en comparación con enero de 2016, año en que registró una calificación de 6.6. 

La satisfacción con su ciudad se ubica en 6.7. Estos tres ámbitos presentan su menor nivel desde enero de 2014.

Entre los hombres el promedio de satisfacción en enero de 2017 corresponde a 8 puntos y entre las mujeres a 7.9.

El Biare es un concepto de bienestar subjetivo que reporta en primera persona distintos aspectos de la experiencia de vida de la población.

Estos reportes, solicitados por el INEGI a la población de 18 años y más, comprenden tres aspectos: satisfacción con la vida en general y con aspectos específicos de la misma, fortaleza anímica así como sentido de vida y balance afectivo, que explora la prevalencia de estados anímicos positivos o negativos.

El Biare se difunde durante el primer mes de cada trimestre y corresponde a una muestra de 2 mil 336 viviendas distribuidas en 32 ciudades (una por entidad federativa).