La presidenta Claudia Sheinbaum se dijo decepcionada de la votación en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma que prohíbe la doble nacionalidad para candidatos a gubernaturas y la presidencia de la República, pues esperaba que fuera avalada en unanimidad.
“Yo esperaba que se aprobara por unanimidad, yo no entiendo por qué votarían en contra. Las y los presidentes de México solo pueden tener una bandera, una patria, un pueblo a quien representar”, dijo.
En conferencia mañanera, la Presidenta dio a conocer que los opositores hicieron una campaña falsa en la que decían que no se iba a permitir que los paisanos tuvieran doble nacionalidad.
“Quisieron hacer una campaña diciendo que no permitíamos la doble nacionalidad para nuestros paisanos: Falso. Cualquier mexicano o mexicana puede tener sólo una nacionalidad y si es aceptado por otro país puede tener doble nacionalidad, puede tener triple o cuádruple nacionalidad, cualquier mexicano nacido o no en México”, expresó.
“Particularmente el mensaje a las y los paisanos (es): bienvenidos siempre, pueden tener doble nacionalidad, es más, lo promovemos: que si nacieron allá sean también ciudadanos mexicanos”, abundó.



