Mediocre, tirano y otros insultos que Fox le ha lanzado a AMLO

Fox vs AMLO
Parece que una e las actividades favoritas de Vicente Fox es insultar a AMLO
Fox vs AMLO
Parece que una e las actividades favoritas de Vicente Fox es insultar a AMLO

Mediocre, tirano y otros insultos que Fox le ha lanzado a AMLO

Fox vs AMLOParece que una e las actividades favoritas de Vicente Fox es insultar a AMLO
Especial
2019-09-24 |06:56 Hrs.Actualización06:56 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque parece que Vicente Fox tiene como principal actividad insultar al presidente

Vicente Fox Quesada se ha convertido en uno de los críticos más férreos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y siempre que el primer mandatario habla de un tema, el expresidente está listo para darle batalla.

Desde burlas, críticas y hasta insultos, acá te dejamos algunos tuits que Fox ha lanzado en los últimos meses contra AMLO.

DICTADOR

Este 23 de septiembre, Vicente Fox aprovechó el comentario de un tuitero para llamar "dictador" al presidente. 

El usuario Bernardo Bolaños destacó que solo 4 mandatarios no estarían presentes en la cumbre de cambio climático que se llevó a cabo este lunes, entre ellos Andrés Manuel López Obrador. Esto provocó la reacción de Fox que de inmediato aseguró que México destaca entre puros dictadores.

MEDIOCRE 

Otro insulto que Fox le propinó a AMLO fue "mediocre" porque no ha logrado bajar los índices de inseguridad.

"López Obrador nos quiere vender un país mediocre porque él es un mediocre, no es cierto que sea un santo, un profeta, es mediocre en su forma de ser, es la mediocridad", dijo el expresidente durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además aseguró que el reto más grande que ahora tiene México es detener a López Obrador y lograr sacarlo de Palacio Nacional.

Además, Fox aseguró que AMLO es un presidente alocado y un tirano que en lugar de trabajar se la pasa en la mañanera y dándole la razón a los "gorilas" de la CNTE.

Y la cosa no quedó ahí, el expresidente dijo que AMLO se convirtió en el PRI y que todo lo que hace es populismo y demagogia.

"No es una batalla mía contra él, nos conocemos desde hace mucho, fuimos cuates, al principio luchamos con el PRI, pero  hoy él está convertido en el PRI, todo lo que hace es populismo y demagogia".

ALTEZA IMPERIAL

El desabasto de medicinas fue otro tema que provocó la ira de Vicente Fox contra el presidente. 

Todo comenzó el lunes 26 de agosto cuando debido a la falta de insumos médicos se originó una protesta por parte de padres de niños con cáncer quienes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifestaron y exigieron el abasto de medicamentos para las quimioterapias.

El medicamento que faltaba era Metotrexato, utilizado para tratar distintos tipos de cáncer.  Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó  que el Metotrexato no representa una urgencia en términos médicos, pero se dijo respetuoso de las protestas.

Tras varias críticas de la oposición, este fin de semana, el Gobierno federal anunció que ya tenía las medicinas; sin embargo, Vicente Fox criticó el hecho y llamó a AMLO "alteza imperial".

MENTIROSO

Cínico, mentiroso y hasta engaña bobos fueron los insultos que AMLO se "ganó" tras la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Vicente Fox aseguró que el presidente destruyó la educación de México al permitir que se regresara el control de las plazas de los docentes a la CNTE.

PERVERSO

Una video columna del periodista Ricardo Alemán, donde explica el problema de inseguridad que hay en México, provocó que Fox perdiera los estribos y llamó "perverso" a AMLO por no lograr que disminuyeran los delitos de alto impacto.

En el video, Alemán hace una fuerte crítica a la iniciativa de amnistía que el presidente envío este 15 de septiembre al Congreso, en la cual se contempla liberar a los presos acusados de narcomenudeo, robo simple y presos políticos.

PINOCHO

Pero Vicente Fox no solo insulta al mandatario, también le gusta ponerle apodos, tal y como lo hizo este 7 de septiembre cuando lo llamó #pinocholopez.

Esto, luego de que la diputada federal Tatiana Clouthier compartiera una entrevista donde Jenaro Villamil asegura que hay un estrategia para contaminar a la gente con fake news.

PAYASO

Y el día del Primer Informe de AMLO, obviamente el panista no se quedó callado y le dedicó unas bellas palabras.

CALUMNIADOR

Y si se trata de hacer paro a sus "compas", Fox también tiene un insulto para AMLO.

El 13 de febrero, el expresidente tuiteó: 

"Duro Calderón, pongamos al deshonesto calumniador en su lugar".

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a los expresidentes que tras terminar su mandato, se incorporan a empresas de sectores como el banacario o el energético.

Esto provocó la respuesta de Felipe Calderón, quien aseguró que "sólo quien ignora la complejidad del sector energético, puede asombrarse de que verdades expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético".