Marichuy: Pedir disculpas a España es una simulación

Molestia.
La exaspirante presidencial no está de acuerdo con la petición que hizo AMLO al gobierno de España
Molestia.
La exaspirante presidencial no está de acuerdo con la petición que hizo AMLO al gobierno de España

Marichuy: Pedir disculpas a España es una simulación

Molestia.La exaspirante presidencial no está de acuerdo con la petición que hizo AMLO al gobierno de España
Cuartoscuro
2019-03-28 |09:45 Hrs.Actualización09:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la disculpa que quiere AMLO ha provocado polémica y opiniones encontradas

Para la vocera del Consejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio Martínez, la petición de una disculpa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a España por los crímenes cometidos durante la conquista, es “una simulación”.

“Lo que tienen que hacer (el mandatario) es dejar de despojar de la tierra a las comunidades”, expuso.

La exprecandidata a la Presidencia apoyada por el EZLN y otros colectivos, recordó que en las últimas décadas se ha registrado el desplazamiento de comunidades indígenas en Guerrero y Chiapas.

Y aunque López Obrador prometió en su toma de protesta en el Zócalo de la Ciudad de México respetar a los pueblos originarios, la vocera del CNI expuso que el gobierno “engaña” a la ciudadanía porque aún sigue el despojo.

Explicó que no cejará en su lucha contra los megaproyectos, como es el caso de la construcción del Tren Maya, impuesto “con una consulta amañada”, orquestada por los grandes capitales que son los que dictan el rumbo de las cosas, acusó.

En su oportunidad, el también integrante del Consejo, Francisco Reyes, advirtió que AMLO y su equipo podrían empeorar la situación de los indígenas, puesto que su programa de gobierno impulsa los megaproyectos en el sur del país: “No tienen llenadera… le están dando en la torre a los pueblos”.