¿Ley seca, día de asueto y triple pago? Lo que debes saber del 1 de diciembre

1 de diciembre de 2018.
Toma nota de lo que ocurrirá este próximo sábado
1 de diciembre de 2018.
Toma nota de lo que ocurrirá este próximo sábado

¿Ley seca, día de asueto y triple pago? Lo que debes saber del 1 de diciembre

1 de diciembre de 2018.Toma nota de lo que ocurrirá este próximo sábado
Especial
2018-11-29 |21:24 Hrs.Actualización21:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto día solo se repite cada 6 años

Este sábado 1 de diciembre habrá cambio de poderes y Andrés Manuel López Obrador asumirá la Presidencia de México. Pero como no es un día cualquiera, aquí te contamos las implicaciones que hay alrededor de esta fecha: ¿Habrá ley seca? ¿Cuánto me tiene que pagar si trabajo? ¿Habrá transporte público?

LEY SECA

En los días previos a las elecciones suele prohibirse la venta de alcohol; sin embargo, esto aplica cuando hay cambio de poderes, por lo tanto no, no habrá ley seca en la Ciudad de México ni en ningún otro estado este sábado 1 de diciembre.

SUELDO TRIPLE

La ley establece que el 1 de diciembre de cada seis años, con el cambio de poderes, los trabajadores deben descansar obligatoriamente. Pero si tus patrones te han pedido que trabajes, debes saber que, por ley, debes recibir un salario triple si laboras este sábado

Esto se debe a que debes recibir tu paga por día normal porque el día de cambio en la Presidencia es un día de descanso oficial. Y la Ley Federal del Trabajo establece que a los trabajadores que presten servicios ese día, se les debe pagar adicionalmente un "salario doble por el servicio prestado".

TRANSPORTE PÚBLICO

Este sábado por la mañana, AMLO rendirá protesta como presidente en la Cámara de Diputados y, posteriormente, se trasladará a Palacio Nacional en el Zócalo de la ciudad, donde a lo largo del día habrá diversas actividades culturales.

Metro

Debido a las diversas actividades de cambio de poderes, tres estaciones del Metro capitalino estarán cerradas a partir de las 22:00 horas de este viernes 30 de noviembre y hasta nuevo aviso. Se trata de las estaciones Candelaria, Fray Servando y Zócalo.

Metrobús

Este próximo sábado, las 6 líneas de Metrobús de la CDMX operarán con horario de día festivo, es decir, de 05:00 horas hasta medianoche.

Sin embargo, se cerrarán en total 11 estaciones de la Línea 4 del Metrobús capitalino.

Con esta información ya podrás planear mejor tu sábado. ¡Disfruta!