La razón por la que Yalitza Aparicio casi rechaza protagonizar 'Roma'

Nominada al Oscar.
Yalitza Aparicio compite en la categoría de Mejor Actriz
Nominada al Oscar.
Yalitza Aparicio compite en la categoría de Mejor Actriz

La razón por la que Yalitza Aparicio casi rechaza protagonizar 'Roma'

Nominada al Oscar.Yalitza Aparicio compite en la categoría de Mejor Actriz
Notimex
2019-02-19 |15:36 Hrs.Actualización15:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Yalitza tuvo la misma preocupación que miles de mujeres

Por su actuación en Roma, Yalitza Aparicio está nominada al Oscar como Mejor Actriz. Sin embargo, hubo una razón por la que la joven oaxaqueña estuvo a punto de rechazar emprender el camino que la llevó a formar parte de la película dirigida por Alfonso Cuarón.

Para el papel de "Cleo", el equipo del film emprendió la búsqueda de una joven indígena que demoró más de lo esperado. "Fue un casting muy largo, de quizá un año y estábamos buscando en todo México", narró Cuarón a The Hollywood Reporter. Finalmente, encontraron a Yalitza Aparicio en el casting que se realizó en Tlaxiaco, Oaxaca, pero ella estuvo a punto de no asistir por esta razón:

"Ella dudaba de ir al casting porque tenía miedo de que esto se tratara de tráfico humano"

«Alfonso Cuarón»

El temor que tuvo Yalitza está fundado: la Procuraduría General de la República (PGR) señala que el 99% de las víctimas de trata con fines de explotación sexual son mujeres.

"Tuve mucha suerte en encontrarla, es increíble", dijo Cuarón sobre Aparicio, quien estudió para ser maestra de preescolar y se encontraba desempleada cuando le surgió la oportunidad de debutar como actriz con Roma.

La oaxaqueña Yalitza Aparicio es una de los 50 mexicanos a seguir en 2019, la lista creada por Nación321 para dar seguimiento a nuestros compatriotas que la están rompiendo en sus ámbitos.