La FOTO que metió en problemas a uno de los hijos de AMLO

¿Funcionario?
José Ramón López Beltrán fue captado en un evento de alcaldes del Estado de México
¿Funcionario?
José Ramón López Beltrán fue captado en un evento de alcaldes del Estado de México

La FOTO que metió en problemas a uno de los hijos de AMLO

¿Funcionario?José Ramón López Beltrán fue captado en un evento de alcaldes del Estado de México
Cuartoscuro
2019-06-06 |12:58 Hrs.Actualización13:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta publicación puede ser utilizada para cuestionar la autoridad moral de López Obrador

Actualmente te toman una foto, la retuiteas y enciendes las redes con malos entendidos... así le pasó al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.

Aquí te contamos de qué va esta controversia en la que se vio involucrado el primogénito de AMLO.

EVENTO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Este miércoles, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla de Baz (Estado de México) llevó a cabo una Reunión Intermunicipal de Centros Integradores de Bienestar. El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, quien llegó a su cargo bajo las siglas de Morena.

La reunión se realizó con el fin de revisar la operación de los programas oficiales del Gobierno de México, como las Becas Benito Juárez; la capacitación a través del programa Jóvenes Construyendo Confianza;  la Pensión Universal para Adultos Mayores; y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, informó el Gobierno Municipal de Tlalnepantla en un comunicado.

Al evento acudieron el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz; la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto; la presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, Patricia Durán Reveles; y la alcaldesa de Nextlalpan, Elizabeth Mendoza Pérez.

El Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez compartió una foto del evento en el que se ve al alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, a la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, y al hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán.

Incluso, la alcaldesa de Naucalpan publicó una foto distinta en la que se le ve acompañada de varios presidentes municipales del Estado de México y aparece nuevamente José Ramón López Beltrán.

José Ramón López Beltrán retuiteó una de las fotos que publicó la alcaldesa de Naucalpan.

LA MOLESTIA Y LA CONFUSIÓN

La foto que retuiteó José Ramón López Beltrán generó críticas de algunos de los usuarios que la vieron en Twitter e incluso se preguntaron si esto no incurría en nepotismo.

Cabe mencionar que desde antes de que tomara posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que ninguno de sus hijos trabajaría en el gobierno porque eso sería nepotismo, una de las "lacras" de la política que AMLO quiere desterrar del gobierno.

El usuario @CAPMAPB le preguntó a la alcaldesa Patricia Durán: "y el 'nini' que tiene a su lado izquierdo, ¿de qué la gira?".

Varios usuarios de Twitter tuvieron la misma duda:

El usuario @CaeChale incluso usó groserías para referirse a José Ramón López Beltrán e insinuó que su presencia junto a alcaldes del Estado de México era algo que no debió de suceder.

LA EXPLICACIÓN

En la fotografía difundida, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla de Baz explicó que el hijo de AMLO acudió a la Reunión Intermunicipal de Centros Integradores de Bienestar de este miércoles "en calidad de ciudadano".  

José Ramón, de 36 años de edad y egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, sí se ha desempeñado en el pasado en puestos de Morena.

En 2016, el primogénito de AMLO fue desginado coordinador estatal de Morena en el Estado de México y se encargó de la conformación de alrededor de seis mil 500 comités seccionales del partido, de cara a la elección para gobernador en la cual la morenista Delfina Gómez quedó en segundo lugar, detrás del priista Alfredo del Mazo.

Pero luego de que su padre ganara la Presidencia de México, José Ramón López Beltrán anunció que no formaría parte del Gobierno de México.

"No voy a trabajar en el gobierno y también no vayan a decir que ahí otras cosas que nada más no", le dijo el hijo de AMLO a El Universal el 10 de julio de 2018.