Impulsa México con FAO desarrollo a pequeña agricultura: Aristóteles Vaca Pérez

La producción agropecuaria debe ser una prioridad.
La producción agropecuaria debe ser una prioridad.

Impulsa México con FAO desarrollo a pequeña agricultura: Aristóteles Vaca Pérez

La tierra.La producción agropecuaria debe ser una prioridad.
Cuartoscuro
2020-03-20 |23:03 Hrs.Actualización23:03 Hrs.

De acuerdo con el experto en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, la Comisión de Agricultura busca la firma de un convenio con la FAO, para que desde el Senado se ejecuten distintos aspectos en materia de capacitación y políticas a favor de desarrollar la pequeña agricultura.

“El gobierno tiene el compromiso de dar resultados a través de una política elaborada con mayor participación, transparencia y honestidad, para optimizar los sectores productivos y de bienestar para la gente”, puntualizó Vaca Pérez.

De igual forma, destacó que dichas políticas beneficiarían al cambio climático y con ello la producción agropecuaria, los sistemas alimentarios y la pesca no se verían afectados; así mismo, resaltó que la FAO es un organismo de gran apoyo para trabajar la pequeña agricultura de la mano del cuidado del medio ambiente.

“Debemos llevar a cabo trabajos cada vez más cercanos, pues existen más situaciones relevantes como el de los fertilizantes de Petróleos Mexicanos, la vaquita marina y lo que sucede en el campo”, señaló el especialista.