FOTOS: Aplican eutanasia a elefanta en el Estado de México

Safari.
Esta elefanta perteneció a un circo antes de llegar al zoológico
Safari.
Esta elefanta perteneció a un circo antes de llegar al zoológico

FOTOS: Aplican eutanasia a elefanta en el Estado de México

Safari.Esta elefanta perteneció a un circo antes de llegar al zoológico
Gobierno Edomex
2019-05-05 |11:57 Hrs.Actualización11:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque su especie se encuentra en peligro de extinción

Safari, una elefanta asiática que vivía bajo cuidado humano en el Parque Ecológico Zacango, falleció luego de que el personal de veterinarios tomara la decisión de realizarle la eutanasia para eliminar el dolor que tenía debido a diversos padecimientos relacionados con su avanzada edad.

Pese a los esfuerzos que realizó el equipo médico de este parque ecológico para salvar la vida de Safari, el paquidermo padecía enfermedades crónico-degenerativas que dificultaron su tratamiento, entre ellas se le diagnosticó un edema generalizado, detalló el gobierno mexiquense.

Esta elefanta llegó a Zacango desde el 8 de diciembre de 2014, proveniente de un circo, y a su llegada presentaba un diagnóstico de osteoartritis, el cual, a pesar del trabajo del equipo médico, deterioró al ejemplar.

"Desde su llegada a Zacango se realizaron acciones para mejorar la vida de Safari, como su dieta, la cual consistía en forrajes de calidad como avena, alfalfa y pasto achicalado, concentrado para elefantes, plátano, manzana, sandía, elote, melón, papaya, lechugas, apio y pasto hidropónico de cebada, dieta que cubría los requerimientos del animal", detalló el gobierno estatal.

Safari se integró al programa de Bienestar Animal, que consiste en el mantenimiento de las suelas, uñas, cutículas y patas, así como terapias de estiramiento, toma de medidas para cálculo de peso, baños, revisión de cavidad oral, toma de placas radiográficas, curaciones, terapias láser, colecta de orina y extracción de sangre.

El elefante asiático se encuentra en peligro de extinción.