Estudiante de la UNAM promueve el feminicidio y la violación

Talleres.
Estos son los carteles que aparecieron en la UNAM
Talleres.
Estos son los carteles que aparecieron en la UNAM

Estudiante de la UNAM promueve el feminicidio y la violación

Talleres.Estos son los carteles que aparecieron en la UNAM
Especial
2019-03-09 |13:00 Hrs.Actualización13:29 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de comportamientos no deben tolerarse

Un estudiante de la Facultad de Psicología de la UNAM promovió "talleres" en los que supuestamente se enseña a acosar y violar, cometer feminicidios o desaparecer cuerpos. 

Los carteles, donde también se promueve la venta de drogas, la pedofilia, la homofobia y el maltrato animal, aparecieron en la coyuntura del Día Internacional de la Mujer, desde el pasado jueves, de acuerdo con la Facultad de Psicología. 

En un comunicado interno, el director Germán Palafox aseguró que en las mamparas de la Facultad se encontró "indignante propaganda que invitaba a participar en talleres de capacitación gratuita en un conjunto de actividades delictivas, como son el feminicidio, el acoso sexual, la extorsión, el secuestro y la pedofilia, entre otros". 

El directivo afirmó que este viernes la Facultad de Psicología de la UNAM acudió al Ministerio Público y dio inicio a la indagatoria "contra quien o quienes resulten responsables".

Hasta el momento el estudiante de octavo semestre de la Facultad de Psicología de la UNAM, Acxel Santamaría, presuntamente es el responsable de los hechos, pues difundió en redes sociales un mensaje en el que supuestamente se malinterpretó su intención de colocar esos carteles, pues él lo considera una "obra de arte". 

En un texto explicó que "la obra de arte tiene la finalidad de provocar algo, esta obra tenía la finalidad de movilizar la mirada, de tocar fibras (...) espero no siga tergiversándose esta activación", y pidió disculpas.