Esta es tu oportunidad para ayudar a terminar con el odio

El Imjuve busca fomentar un discurso más incluyente y con mayor respeto
El Imjuve busca fomentar un discurso más incluyente y con mayor respeto

Esta es tu oportunidad para ayudar a terminar con el odio

Sin discriminación.El Imjuve busca fomentar un discurso más incluyente y con mayor respeto
Cuartoscuro
2017-05-13 |08:05 Hrs.Actualización08:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la igualdad es un valor que se debe fomentar entre jóvenes

Los jóvenes mexicanos tienen una oportunidad para acabar con el odio y promover discursos alternativos.

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) lanzó una convocatoria para que jóvenes de entre 18 y 29 años participen en un campamento de contra-narrativas y narrativas alternas al discurso de odio.

Síguenos en Twitter @nacion321

De acuerdo con su convocatoria, la propuesta del instituto está inspirada en la campaña No Hate Speech Movement del Consejo de Europa, el cual tiene entre sus objetivos la conformación de un grupo de trabajo para realizar acciones de prevención y transformación al discurso de odio.

En caso de quedar seleccionado en la convocatoria, los jóvenes aceptados serán parte de una iniciativa global de transformación del discurso de odio, también podrán crear propuestas de intervención en espacios físicos y digitales para el diseño de proyectos sociales en favor del cambio cultural.

Los interesados tienen hasta el próximo 17 de mayo para que puedan postularse en la plataforma digitalsinodio.imjuventud.gob.mx; donde, entre otras cosas, deberán subir un video a YouTube en donde expongan su propuesta de cómo construir mensajes, discursos o narrativas que promuevan la no discriminación. 

Además, los jóvenes interesados deben de mandar una carta en la que expliquen qué les motiva para ser un constructor y vocero joven contra el discurso sin odio.

La convocatoria también está organizada por otras dependencias como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.