El primer chofer de AMLO espera que la 4T le haga justicia

José Ángel Gerónimo Jiménez y Andrés Manuel López Obrador
José Ángel Gerónimo Jiménez y Andrés Manuel López Obrador
Amigos.José Ángel Gerónimo Jiménez y Andrés Manuel López Obrador
Facebook
Nación321
2019-08-23 |12:10 Hrs.Actualización12:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque son pocas las personas que han estado con AMLO desde sus inicios políticos

Hace 39 años, José Ángel Gerónimo Jiménez caminó todos los pueblos de Tabasco junto a Andrés Manuel López Obrador y fue su su asistente, chofer, gestor y organizador de eventos. Hoy, don Gelo, espera que la Cuarta Transformación lo pueda apoyar.

De acuerdo con una historia de El Universal, don Gelo, de 61 años de edad, vive de la venta de flores en Villahermosa, Tabasco. 


El hombre asegura que buscó a su viejo amigo cuando ganó las elecciones de julio de 2018 para pedirle ayuda, pero aún no la recibe.

Sin embargo, el viejo conocido de AMLO asegura que no pierde las esperanzas de ser llamado para sumarse a la 4T.


“Pasadas las elecciones, tuve la oportunidad de ir a visitarlo a las oficinas provisionales que tenía ya como presidente electo, en la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, y le dije que lo había ido a ver con el fin de saber si iba a haber alguna oportunidad de trabajo, no me dijo que no, me dijo que yo le diera chance”.

“Pues no es que no nos llegue, a lo mejor todo tiene su tiempo, ni antes ni después, a lo mejor a mí no se me ha dado la oportunidad. Yo siempre he tenido la esperanza de que tarde o temprano las cosas se van a dar, estamos en espera, mientras tenemos que buscar la manera de luchar y seguir trabajando”, agregó don Gelo, quien también es militante y consejero nacional de Morena.


SUS INICIOS CON AMLO

José Ángel Gerónimo Jiménez le dijo a El Universal que fue en 1980 cuando coincidió con AMLO en el Instituto Nacional Indigenista (INI), el primer cargo público que tuvo López Obrador.

En dicho año, Gerónimo Jiménez estaba a cargo de un programa que se llamaba Albergues Escolares Indígenas. El hombre se identificó con la vocación política y le agradó la forma de trabajar del ahora presidente de México, motivo por el que se sumó a López Obrador.

Don Gelo estuvo al lado de AMLO cuando fue dirigente estatal del PRI en Tabasco, en 1983 (su foto aún figura en la página oficial del priismo tabasqueño).


“Él ya como presidente estatal del PRI me invita, y me voy con él; colaboramos en la dirigencia estatal de ahí por motivos de que estábamos queriendo democratizar el partido mediante asambleas públicas, [pero] como que le molestó a cierta gente del sistema político tabasqueño y le pidieron la renuncia a López Obrador, y ahí renunciamos junto con él 65 personas quienes éramos funcionarios o dirigentes municipales del tricolor”, explicó el hombre a El Universal.

Para 1988, don Gelo acompañó a López Obrador en la campaña por la gubernatura tabasqueña, y aunque no ganó, el hombre acompañó al líder político en la fundación de un nuevo político, el PRD.

“En ese tiempo no podríamos decir qué éramos, porque éramos tan pocos que al mismo tiempo eres el particular, asistente, el gestor, el chofer, el que se hacía cargo de la organización de los eventos, de logística, eras todo, porque éramos contados con los dedos de la mano los que realmente estamos involucrados en el proyecto de López Obrador. Nosotros le dijimos vamos contigo hasta el final, y así fue”, puntualizó don Gelo.


AHORA VE: