Por Coronavirus, cárceles de Veracruz solo permitirán visitas de los cónyuges

Solo podrán acceder a los Ceresos los cónyuges de los presos; la medida es hasta el 16 abril.
Solo podrán acceder a los Ceresos los cónyuges de los presos; la medida es hasta el 16 abril.

Por Coronavirus, cárceles de Veracruz solo permitirán visitas de los cónyuges

La restricción.Solo podrán acceder a los Ceresos los cónyuges de los presos; la medida es hasta el 16 abril.
Cuartoscuro
2020-03-16 |14:33 Hrs.Actualización14:33 Hrs.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) restringió la visita en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de manera preventiva para evitar la propagación del COVID-19, y solo podrán acceder los cónyuges de los presos.

Las autoridades señalaron que dicha suspensión comprende del 16 de marzo al 16 de abril y es para el ingreso de familiares, asociaciones civiles y grupos religiosos a las cárceles que existen en el estado.

"Durante 30 días se suspenden temporalmente las visitas de familiares, sólo se permite el acceso a cónyuges y (a otras personas) en casos de emergencia", se especifíca en el comunicado de la SSP.

La SSP implementó dichas medidas ante las recomendaciones de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a la preservación de la salud de las personas internas en penales.

En Veracruz existen 17 centros de reclusión con una población de 6 mil 164 reclusos.

Asimismo se ha impartido información entre las personas cercanas a los reclusos en torno a los riesgos y prevenciones que deben existir ante la pandemia del coronavirus.

"Las áreas médicas y jurisdicciones sanitarias ofrecieron información tanto de manera presencial como en medios impresos, sobre los cuidados preventivos como el lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas”, añade la SSP.