Calderón le dice a AMLO que use avión presidencial para llevar apoyos a Reynosa

El exmandatario asegura que el gobierno actual se olvida de los damnificados
El exmandatario asegura que el gobierno actual se olvida de los damnificados

Calderón le dice a AMLO que use avión presidencial para llevar apoyos a Reynosa

Felipe Calderón.El exmandatario asegura que el gobierno actual se olvida de los damnificados
Cuartoscuro
2020-07-27 |18:59 Hrs.Actualización18:59 Hrs.

El expresidente Felipe Calderón le recomienda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador aprovechar el avión presidencial para llevar a apoyos a los afectados por el huracán Hanna en Reynosa, Tamaulipas.

Este lunes, el presidente AMLO dio un reporte de los gastos y el estatus del avión presidencial que se adquirió durante el gobierno de Calderón, aunque fue Enrique Peña Nieto quién lo utilizó durante todo su sexenio.

La aeronave "José María Morelos y Pavón" fue traído a México, tras pasar un año y 8 meses en Estados Unidos, y de acuerdo con las autoridades mexicanas, el gobierno de esta administración ha gastado 78.5 millones de pesos en su mantenimiento y preservación.

De acuerdo con la información del gobierno federal, durante la administración de Enrique Peña Nieto, este avión hizo 122 giras nacionales. 

Los efectos de la depresión tropical Hanna cobraron la vida de dos integrantes de una familia, cuyo vehículo fue embestido la tarde del domingo por la corriente de agua del arroyo El Saucillo, municipio de Ramos Arizpe, en la región sureste del estado.

Una mujer de 33 años de edad y su hija de siete, fueron localizadas esta mañana sin vida tras haber sido arrastradas por una venida de agua, cuando esperaban a bordo de la camioneta al padre que les dejó para ir a buscar combustible.

Tras el impacto de la corriente, dos menores fueron proyectados afuera del vehículo, ambos alcanzaron la orilla. Uno de ellos, el de nueve meses, fue trasladado al Hospital del Niño en Saltillo, presentaba hipotermia y su salud se reporta ya estable. Otra menor de 11 años logró aferrarse a un tronco y salir a flote, y fue localizada con vida la noche del domingo.