Así es como el periodista Jorge Ramos define a AMLO

El perfil.
El periodista mexicano publicó un perfil sobre el presidente de México
El perfil.
El periodista mexicano publicó un perfil sobre el presidente de México

Así es como el periodista Jorge Ramos define a AMLO

El perfil.El periodista mexicano publicó un perfil sobre el presidente de México
Time
2019-04-17 |10:54 Hrs.Actualización10:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este periodista tuvo un debate con el presidente en la conferencia mañanera

Una sola persona no puede salvar a México.

Así sintetiza Jorge Ramos el perfil que escribió sobre Andrés Manuel López Obrador para la edición 2019 de las 100 personas más influyentes del mundo, que publica la revista Time.

El pasado viernes, Ramos acudió a la conferencia matutina que ofrece el presidente López Obrador y lo cuestionó sobre las cifras de seguridad que se han registrado en los primeros meses del Gobierno de México; las preguntas del periodista de Univisión causaron múltiples reacciones de líderes de opinión.

Ramos escribe en Time que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las elecciones presidenciales de 2018... y "eso fue exactamente lo que obtuvieron". 

"El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja en clase económica y se rehúsa a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos; su principal mensaje es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 de la mañana, ofrece una conferencia de prensa (conocida como la mañanera. Sí, contrasta con los líderes mexicanos previos, ¿pero eso es lo que México necesita?", escribe el periodista de Univision.

De acuerdo con Jorge Ramos, AMLO se ve a sí mismo como un líder que pasará a la historia y por eso el político tabasqueño denomina a su gobierno como la Cuarta Transformación de México (la primera siendo la Independencia, la segunda las Leyes de Reforma y la tercera, la Revolución Mexicana).

"Pero su control total del Congreso y su estilo personal de tomar decisiones ha generado algunas preocupaciones entre quienes no quieren a otro populista autoritario en el poder", agrega Ramos.

El periodista mexicano cita un evento ocurrido el 29 de marzo en el que AMLO le preguntó a un grupo de personas reunido en un mitin en Veracruz si creían que él debía responder cada vez que Donald Trump hablara sobre México.

"Nadie levantó la mano y AMLO dijo, 'esa es mi gente'".

Jorge Ramos detalla que si bien López Obrador ha logrado aminorar las amenazas de Donald Trump hacia México, para decepción de muchos, "el político de izquierda se rehúsa a llamarle dictadura al régimen en Venezuela".

"AMLO esperó 12 años para ser presidente y está preocupado en dar resultados pronto. Pero tarde o temprano se dará cuenta que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo intentaron y fracasaron", concluye Ramos.