PRI denuncia a Arne por aventar pañales sucios a su sede nacional

Operación Pañalazo.
Los brigadistas utilizaron resorteras para lanzar los pañales sucios a la sede del partido
Operación Pañalazo.
Los brigadistas utilizaron resorteras para lanzar los pañales sucios a la sede del partido

PRI denuncia a Arne por aventar pañales sucios a su sede nacional

Operación Pañalazo.Los brigadistas utilizaron resorteras para lanzar los pañales sucios a la sede del partido
Especial
2017-02-02 |12:14 Hrs.Actualización16:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que Arne causa polémica con sus métodos anticorrupción

El PRI interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Arne aus den Ruthen por el “pañalazo” en contra de las instalaciones partidistas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor acusó que el ex city mánager de la delegación Miguel Hidalgo es responsable de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte tras las agresiones registradas a las 8:50 en la sede del instituto político.

El partido señaló que de acuerdo con los artículos artículos 252 y 253 del Código Penal de la Ciudad de México, el denunciado podría ser castigado con penas que van de los cuatro a los ocho años de prisión.

“Condenamos enérgicamente la agresión que encabezó este sujeto y lamentamos profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajamos en el PRI”, reprochó el tricolor.

Además, reclamó que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc tampoco intervinieran, pese a que el grupo de personas dirigido por Arne aus den Ruthen utilizó la explanada como base para lanzar los pañales a la sede priista.

PAÑALAZO

Arne aus den Ruthen, exfuncionario de la delegación Miguel Hidalgo, organizó una brigada para arrojar pañales sucios a las oficinas del PRI en la Ciudad de México, ubicadas en Insurgentes Norte.

"Les estamos devolviendo a los priistas la mierda que dan al gobierno y al oaís, esta mierda que dan con su corrupción, con su impunidad", dijo Arne durante una transmisión en vivo que realizó a través de Periscope.

En el video, que dura poco más de 3 minutos, se ve como los brigadistas lanzan los pañales desde el otro lado de la acera donde se encuentra la sede nacional del PRI con la ayuda de unas resorteras que, según Arne, tiene un alcance de 300 yardas.

Debido a la distancia entre la sede del PRI y los brigadistas, algunos pañales no alcanzaron a llegar a su destino y quedaron esparcidos en la vía pública; ante esto, Arne aseguró que organizaría otra cuadrilla para hacer labores de limpieza.

También aseguró que se pagará la multa que el juez cívico determine por tirar basura en la vía pública.

Durante el evento, conocido en redes sociales como #Pañalazo, estuvieron presentes algunos funcionarios de la delegación Cuauhtémoc para vigilar que las bombas lanzadas por los ciudadanos no afectaran a peatones o automovilistas.

Este tipo de iniciativas se suma a la que en días anteriores Arne aus den Ruthen bautizó como el #Jitomatazo, en donde se nomina a un político corrupto y se le avientan jitomates. El primer caso registrado fue el del diputado federal del PRI, César Camacho. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Arne nominó al senador del PAN Roberto Gil Zuarth.