Anaya compara muertes de COVID-19 con población de Uruapan

El político afirma que las muertes en México, por COVID-19, son más de 300 mil
El político afirma que las muertes en México, por COVID-19, son más de 300 mil

Anaya compara muertes de COVID-19 con población de Uruapan

Ricardo AnayaEl político afirma que las muertes en México, por COVID-19, son más de 300 mil
Especial
2021-02-09 |13:37 Hrs.Actualización13:37 Hrs.

CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Anaya está recorriendo el país con la esperanza de ganarse el voto rumbo al 2024... 

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México, dijo que el número de muertos por la pandemia de COVID-19 en México equivale a la población total de Uruapan, uno de los municipios más poblados de Michoacán.

“Uruapan es el segundo municipio más grande todo el estado de Michoacán. Imagínate por un momento que muriera toda, toda la población de Uruapan, pero ve nada más el tamaño de Uruapan. ¿Ya te lo imaginaste? Pues a eso equivale la mortandad a causa de la pandemia en nuestro país”, aseguró Anaya.

El excandidato presidencial dijo que en México había un exceso de cifras de mortalidad, por lo que él aseguró que en realidad hay más de 300 mil personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

“Según cifras de exceso de mortalidad, han fallecido más de 300 mil personas a causa de la pandemia. Que no nos vengan a decir que eso en todo el mundo es igual. Eso es mentira. Japón, que tiene una población similar a la de México, han muerto 6 mil 500 personas”, dijo Ricardo Anaya.

Según las cifras poblacionales de Uruapan, el municipio está habitado por 299, 523 habitantes. 

“Han muerto cientos de miles de personas por la ineptitud y las mentiras del Gobierno. Esto no tenía que ser así. Muchas muertes pudieron evitarse con planeación, con buenas decisiones. Algo tan básico como el uso del cubrebocas, y López Obrador dice que seguirá sin usarlo”, agregó.Anaya dijo que las muertes de los mexicanos son producto de la ineptitud y mentiras del gobierno de México.

De acuerdo con las cifras oficiales, en México han perdido la vida 166 mil 731 personas; y hay 65,789 casos activos.