Aeroméxico despide a 3 pilotos por el accidente aéreo ocurrido en Durango

El pasado 31 de julio se desplomó un avión de pasajeros con destino a la CDMX
El pasado 31 de julio se desplomó un avión de pasajeros con destino a la CDMX

Aeroméxico despide a 3 pilotos por el accidente aéreo ocurrido en Durango

Durango.El pasado 31 de julio se desplomó un avión de pasajeros con destino a la CDMX
Cuartoscuro
2018-09-06 |18:34 Hrs.Actualización18:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este accidente conmocionó a todo México

La aerolínea Aeroméxico separó de su cargo a los tres pilotos que tripulaban el avión accidentado el pasado 31 de julio en las inmediaciones del aeropuerto Guadalupe Victoria, en Durango.

El avión acababa de despegar cuando se desplomó en un paraje cerca de la pista, debido a una microrráfaga de viento de acuerdo con las autoridades. La aerolínea dijo en una carta dirigida a sus empleados y publicada este jueves que los pilotos de ese vuelo, el AM2431, violaron varias normas de la compañía.

La conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas manuales y procedimientos de nuestra compañía; por tal motivo, estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa”, informó en la misiva el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Este miércoles, el director de análisis de accidentes e incidentes de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino, informó que un piloto en capacitación iba sentado sin autorización en el asiento del copiloto cuando el avión despegó. Además, agregaron que el piloto a cargo, Carlos Galván Meyran, tomó los controles del aprendiz poco antes del accidente.

También, Constantino aseguró que las malas condiciones meteorológicas fueron las causantes del accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico, que viajaba hacia la Ciudad de México. Los 103 pasajeros a bordo sobrevivieron, aunque varios padecieron lesiones y fueron hospitalizados.

Con información de El Financiero y AP