5 ciudades de México donde se trabaja menos… ¡y se gana más!

En estas ciudades trabajas menos horas y tienes un sueldo alto
En estas ciudades trabajas menos horas y tienes un sueldo alto

5 ciudades de México donde se trabaja menos… ¡y se gana más!

Calidad de vida.En estas ciudades trabajas menos horas y tienes un sueldo alto
Especial
2018-09-09 |07:53 Hrs.Actualización07:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a todos nos gustaría tener equilibrio entre nuestro trabajo y vida familiar

¿Eres de las personas que se queda más tiempo en la oficina? ¿Consideras que no ganas lo suficiente por tu trabajo? En Nación321 revisamos los datos de las ciudades donde, en promedio, los trabajadores laboran menos horas y cruzamos esta información con las localidades urbanas donde, también en promedio, se tienen mejores ingresos. 

¿Qué encontramos? Que hay cinco ciudades del país donde se trabaja menos y también donde se gana más. Aquí te dejamos el listado, con base en los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al segundo trimestre de 2018.

1. LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

Si tu prioridad es recibir un sueldo alto y vivir a nivel del mar, esta ciudad es para ti. Los habitantes de La Paz tienen el ingreso mensual promedio más alto del país: 13 mil 680 pesos. Y, además, trabajan 42 horas a la semana, lo que convierte a esa ciudad en la octava donde sus habitantes trabajan menos tiempo. Esa es una buena combinación, ¿no crees?

2. HERMOSILLO, SONORA

Si buscas altos ingresos, ojo con la capital sonorense: sus habitantes señalaron tener ingresos mensuales de 13 mil 656 pesos al mes. ¿Y cuánto tiempo dedican al trabajo? Laboran 41.7 horas a la semana, según el promedio de la ENOE del Inegi.

3. CULIACÁN, SINALOA

Los culichis trabajan 41.3 horas a la semana, en promedio, y tienen un ingreso mensual de 12 mil 312 pesos, de acuerdo con el Inegi. Eso convierte a los habitantes de la capital sinaloense en los terceros que menos tiempo laboran y también en los terceros entre los que más ganan. 

4. COLIMA, COLIMA

La capital de este pequeño estado del Pacífico mexicano es la quinta ciudad del país donde se trabajan menos horas a la semana: 41.4 en promedio, de acuerdo con la ENOE del Inegi. Además, los habitantes de Colima, en promedio, ganan 11 mil 568 pesos al mes, lo que los vuelve los octavos mejor pagados del país.

5. TEPIC, NAYARIT

En esta ciudad que es la capital de Nayarit, el Inegi reportó que sus habitantes trabajan 40.9 horas a la semana, en promedio. ¿Cómo están en salario? Los trabajadores de Nayarit tienen ingresos mensuales de 11 mil 424 pesos, en promedio.