Separan de cargo a policía que exhibieron en redes; confirman estado de ebriedad

Una unidad del programa Conduce Sin Alcohol confirmó su condición.
Una unidad del programa Conduce Sin Alcohol confirmó su condición.
Policía en estado de ebriedad.Una unidad del programa Conduce Sin Alcohol confirmó su condición.
@Mr_Civico
Nación321
2023-07-25 |20:32 Hrs.Actualización21:59 Hrs.

Luego de que exhibieran en redes sociales a una oficial de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en estado de ebriedad al detener a una automovilista en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo, la oficial fue separada del cargo mientras se realizan las investigaciones. 

En el video que subió la persona detenida, se aprecia que dialoga con la elemento de seguridad, a quien le comenta que tiene aliento alcohólico, por lo que la comienza a grabarla con su celular.  

Posteriormente la oficial, le comenta que no hay motivo para que la esté grabando, sin poder articular bien sus palabras, "está bien que me estés tomando fotos, no hay ningún motivo por el que me estés tomando fotos o grabación”. 

La joven le dice que huele un poco a alcohol, por lo que le pregunta: “Oye, pero tú hueles un poco a alcohol, ¿no?, ¿tú me puedes soplar a mí?

Después la elemento de seguridad le dice que si tiene algún inconveniente con ella, ahí se encuentra su unidad, la joven le dice que también su compañero tiene aliento alcohólico. 

La oficial le sugiere que si tiene algún problema con ella, que llame a Asuntos internos, la joven le pide el número y ella sólo le dice que marque al 911. 

SEPARAN DEL CARGO A  LA OFICIAL 

Este martes 25 de julio, la SSC, informó en un comunicado que la elemento de Policía Auxiliar fue separada del cargo, además de que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició la carpeta de investigación administrativa interna. 

Detalló que los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio cuando personal de la Policía Auxiliar realizaba sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y una mujer policía detuvo la marcha de un vehículo color vino.

Explicó que cuando la uniformada se aproximó a la ventanilla, la conductora le cuestionó el motivo de la detención, así como el probable aliento alcohólico que percibía, por lo que realizó una llamada a la Dirección General de Asuntos Internos.

En atención a esa llamada acudió una célula del programa Conduce Sin Alcohol para realizar la prueba de aire expirado, la cual arrojó resultado positivo

La oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y, en tanto se realizan las investigaciones del caso fue separada del cargo