¿Cómo fue la historia de amor de Claudia Sheinbaum con Jesús María Tarriba?

El romance comenzó en las aulas de la UNAM
El romance comenzó en las aulas de la UNAM
Historia de amor.El romance comenzó en las aulas de la UNAM
Especial
Nación321
2022-11-23 |18:53 Hrs.Actualización18:52 Hrs.

¡Se nos casa!

Resulta que este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que dio el sí a su prometido Jesús María Tarriba Unger, después de años de conocerse.

Sin duda, es una historia de amor que espero por mucho tiempo para consumarse y llegar a su final feliz. Pero, ¿cuál es el pasado de Sheinbaum? Quédate que en este capítulo de Nación321 te lo contamos.

Es licenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde conoció a Sheinbaum Pardo, en ese entonces iniciaron la primera fase de su romance, la cual concluyó un año y medio después

Claudia recordó con melancolía que en aquel momento su relación no prosperó por diversas circunstancias, una de ellas fue la edad debido a que eran muy jóvenes; sin embargo, terminaron en buenos términos.

Antes de que obtuviera su licenciatura, Sheinbaum Pardo se casó por primera vez con quien años después sería el jefe delegacional de Tlalpan, Carlos Ímaz Gispert, en 1987, con quien crió a dos hijos: Mariana y Rodrigo.

Luego de 29 años de matrimonio, la pareja anunció su divorcio, hecho que coincidió con que la política se convirtió en la jefa delegacional de Tlalpan, además de que comenzaba a tomar popularidad como un personaje cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador

Hasta ese momento no se volvió público que comenzara una relación, por lo que muchos apuntaban que posiblemente seguía casada con Ímaz Gispert. Incluso cuando se avivaron escándalos de posible corrupción en la Cuarta Transformación, la apuntaron a ella por el escándalo que había protagonizado su expareja en 2004.

ESCANDALO DE CARLOS ÍMAZ 

En marzo de 2004 a tan solo cinco meses de haber asumido el cargo de jefe delegacional en Tlalpan, comenzaron a salir a la luz pública una serie de videoescándalos, que implicaban a políticos y servidores públicos en el manejo de fuertes sumas de dinero. 

El 1 de marzo el secretario de finanzas del entonces Distrito Federal, Gustavo Ponce,  jugando en un casino de Las Vegas. El 3 de marzo al diputado local del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, René Bejarano, recibiendo 45 mil dólares del empresario y contratista del gobierno capitalino, Carlos Ahumada.

Tan solo a 48 horas posteriores de la publicación del video de René Bejarano, Carlos Ímaz se anticipó y declaró: “también yo".

El 5 de marzo en entrevista exclusiva con la periodista Carmen Aristegui, Ímaz dijo que el dinero recibido era para las brigadas cazamapaches. También reconoció aportaciones económicas de Carlos Ahumada para las campañas de Rosario Robles y para la precampaña de la propia cuando se postuló para ser jefe delegacional de Tlalpan. 

Explicó que Carlos Ahumada era un chantajista y mercenario, ya que más adelante le solicitó los puestos de dirección de obras y dirección de administración de la delegación a su cargo, petición a la cual Ímaz se negó tajantemente, enfriando entonces las relaciones con Rosario Robles. 

También aseguró que todo era un plan orquestado para golpear al entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Bajo circunstancias semejantes a Bejarano, Carlos Ímaz fue videograbado recibiendo 350 mil pesos cuyo vídeo fue transmitido el 8 de marzo. El 15 de marzo se separó del cargo público bajo licencia, para enfrentar los cargos.

Regresando a la historia de amor. Por años se desconoció la historia; sin embargo, muchas voces apuntaron a que la jefa de Gobierno tenía nueva pareja, porque José María Tarriba comenzó asistir de manera recurrente a eventos de Sheinbaum, pero no formaba parte de Morena.

Fue hasta este año cuando, en medio de su contagio de COVID-19, la morenista realizó un “en vivo” en su cuenta oficial de Twitter y respondió algunas preguntas de sus seguidores, en las que dio a conocer su relación con su actual pareja.

Entre los detalles que ofreció, Claudia Sheinbaum indicó que, tan solo meses después de su divorcio, tuvo curiosidad por saber qué había pasado con su pareja de la universidad, por lo que lo buscó en Facebook y le envió una solicitud de amistad.

“(Lo reencontré) en Facebook. Fui yo (la que le habló). (Le pregunté) ¿Quieres ser mi amigo? Y de ahí comenzó la historia”, dijo la mandataria.

No obstante, la relación pintaba para ser compleja, debido a que Tarriba Unger se había mudado a Madrid, España, donde vivió por más de 18 años. Aunque el amor fue más fuerte, puesto que tras meses hablando y volviendo a ser recurrentes en la vida del otro, él tomó la decisión de regresar al país.

Desde que volvió a México, la pareja se ha dejado ver enamorada, incluso en eventos públicos, ya que incluso ambos estuvieron en un balcón de Palacio Nacional durante el Grito de Independencia o él ha acompañado a la política en sus viajes por el interior de la república.

“Es una maravilla tener una pareja. Él, además, tiene muchas cualidades: es un hombre muy inteligente, pero además es un hombre muy tranquilo”

Asimismo, en aquella transmisión por redes sociales, así como en algunas revistas ha comentado la política que se siente feliz de poder tener una pareja con la cual compartir la vida. Razón por la cual no sorprendió cuando adelantó que ambos decidieron casarse y que la unión se llevará a cabo en los próximos meses.