Casa en Tecámac operaba como funeraria clandestina

Testigos aseguraron que la casa era extensión de una funeraria que operaba cerca del lugar
Testigos aseguraron que la casa era extensión de una funeraria que operaba cerca del lugar

Casa en Tecámac operaba como funeraria clandestina

Clausura.Testigos aseguraron que la casa era extensión de una funeraria que operaba cerca del lugar
Especial
2020-06-10 |13:31 Hrs.Actualización13:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la epidemia por COVID-19 ha colapsado algunas funerarias 

Gracias a una denuncia ciudadana, autoridades del municipio de Tecámac, ubicaron una vivienda en el fraccionamiento Los Héroes que presuntamente era utilizada como depósito y embalsamamiento de cuerpos de una funeraria.

Al interior del inmueble señalado con el número 4 en la avenida Ozumbilla, de la Sección Jardines, “se ubican los cuerpos de una mujer, y aparentemente, por el tamaño, es de un niño, ambos envueltos en cobijas”, afirmó en sus redes sociales la alcaldesa Mariela Gutiérrez.


Fuentes del gobierno local afirmaron que durante más de una semana personal de las áreas de Desarrollo Económico, Comisaría General, Desarrollo Urbano y Protección Civil vigilaron la casa.

Tras registrarse movimiento inusuales en el sitio, personal del Ayuntamiento abordó a dos sujetos que manipulaban los cadáveres.

Los detenidos, que dijeron trabajar para una funeraria que se encuentra a unas calles del lugar, fueron presentados ante el Ministerio Público de la zona; asimismo se colocaron sellos de suspensión en la funeraria, mientras que la vivienda fue sanitizada y resguardada.

Hasta el momento se desconoce si las personas fallecieron por COVID-19.