Centro

Vinculan a proceso a Hugo ‘N’ por la muerte del activista Mario Puga en la CDMX

alt default
Vinculados a proceso.Durante la persecución, Hugo ‘N’, quien conducía el auto, habría perdido el control y atropellado a García Puga en la colonia Morelos
(Fiscalía CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que obtuvo la vinculación a proceso de Hugo ‘N’, principal sospechoso de la muerte de Mario Puga, activista y promotor cultural de Tepito.

A través de un comunicado, la fiscalía capitalina dio a conocer que el implicado es señalado por su probable participación en los delitos de homicidio y portación de arma de fuego, derivados de hechos ocurridos durante una persecución policial que culminó con el atropellamiento y la muerte del gestor cultural.

Por estos mismos hechos, Johana ‘N’ y Fátima ‘N’ fueron vinculadas a proceso por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Detalló que el 24 de octubre de 2026, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) perseguían un vehículo relacionado con investigaciones por robo, en el que viajaban los tres imputados.

Durante la persecución, Hugo ‘N’, quien conducía el auto, habría perdido el control y atropellado a García Puga en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

“Al momento de la detención, a Hugo N le fue asegurada un arma de fuego, mientras que a Johana N y Fátima N les encontraron 20 dosis de marihuana a cada una”, señaló la fiscalía.


Agregó que a Hugo ‘N’ se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de homicidio”, agregó.

Respecto al delito de portación de arma de fuego, corresponderá a la Fiscalía General de la República determinar la situación jurídica.

contenido relacionado