Elementos de seguridad impidieron el ingreso a la Ciudad de México de un convoy de autobuses con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que se dirigían a la capital para participar en movilizaciones de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante un operativo de revisión instalado en la caseta de Tlalpan, autoridades capitalinas aseguraron 59 artefactos explosivos de fabricación casera que eran transportados en las unidades, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras el despliegue, los estudiantes permanecieron retenidos mientras continuaban las inspecciones y el diálogo con las autoridades.
Por su parte, Isidoro Vicario, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, denunció que policías y antimotines bloquearon el paso del contingente y acusó una restricción al derecho de manifestación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que la acción tuvo como objetivo prevenir riesgos a la población y mantener el orden público durante las movilizaciones anunciadas en la capital.



