Autoridades lograron la detención de Guillermo ‘N’, presunto líder de una banda dedicada al fraude en la compraventa de autos de lujo, bajo el delito de asociación delictuosa.
De acuerdo con las investigaciones, Guillermo ‘N’ es identificado como uno de los líderes de una agrupación delictiva dedicada al fraude en la compraventa de automóviles de lujo, con zonas de operación en Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado conjunto, fueron los trabajos de investigación de gabinete y campo los que permitieron identificar que esta organización criminal utilizaba redes sociales para aparentar un alto poder adquisitivo, contactar a potenciales víctimas y manifestar interés en la adquisición de vehículos de alta gama.
Posteriormente, concretaba operaciones mediante documentación bancaria apócrifa o transferencias sin fondos, que eran canceladas una vez entregadas las unidades.
Con base en los datos de prueba recabados, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada mediante un operativo coordinado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue localizado Guillermo ‘N’.
Al detenido se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En el operativo participaron personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX).



