Ya no nos preocupas, dicen los millennials mexicanos a Donald Trump

El 35% de los jóvenes ya no está preocupado por la llegada del magnate a la Casa Blanca
El 35% de los jóvenes ya no está preocupado por la llegada del magnate a la Casa Blanca

Ya no nos preocupas, dicen los millennials mexicanos a Donald Trump

El presidente.El 35% de los jóvenes ya no está preocupado por la llegada del magnate a la Casa Blanca
AFP
2016-12-06 |07:18 Hrs.Actualización07:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para los jóvenes mexicanos, una presidencia de Trump no es tan preocupante como la pintaban

Previo a la elección presidencial de Estados Unidos, la mayoría de los millennials mexicanos expresaba mucha preocupación de que ganara Donald Trump; ahora que el republicano es presidente electo, los jóvenes ya no muestran el mismo nivel de incertidumbre.

De acuerdo con la encuesta Voto Millennial, realizada por Nación321, los jóvenes de 16 a 36 años cambiaron su sentir en dos meses, pues en el análisis de septiembre 59% dijo que le preocupaba mucho el triunfo de Trump, 18% que le preocupaba algo, 9% poco y 12% nada. Para noviembre, el nivel de mucha preocupación cayó a 35%, y los rubros algo (29%), poco (19%) y nada (17%) aumentaron.

Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, al obtener 306 votos electorales, por encima de Hillary Clinton que obtuvo 232, causando sorpresas pues las encuestas daban por ganadora a la demócrata.

La preocupación de una Casa Blanca encabezada por Trump se debe a los ataques y políticas duras que prometió llevar a cabo el magnate republicano contra las minorías en Estados Unidos, como los latinos, los indocumentados, los negros y musulmanes.

Además, propuestas como el muro fronterizo o la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio ha puesto nerviosos a más de un mexicano, que consideran que las medidas afectarán al país.

¿Qué ha dicho Donald Trump al respecto?

"Yo les diría que no tengan miedo porque vamos a unir nuevamente a este país", señaló el presidente electo de EU en una entrevista ofrecida a la cadena de televisión CBS, difundida el pasado 13 de noviembre.