¿Ya te urge viajar?... chécate los países que te piden prueba de COVID-19

Además del pasaporte toma en cuenta que te pedirán otros requisitos
Además del pasaporte toma en cuenta que te pedirán otros requisitos

¿Ya te urge viajar?... chécate los países que te piden prueba de COVID-19

A la mano.Además del pasaporte toma en cuenta que te pedirán otros requisitos
Nación321
2020-08-07 |06:57 Hrs.Actualización06:57 Hrs.

¿Cansado de los meses de encierro por la pandemia te están haciendo pensar y planear una salida al extranjero? Pues checa muy bien el destino al que viajarás para que no te enfrentes con que no puedes quedarte en el país porque no tienes la prueba de COVID-19.

Algunos países empiezan a abrir sus fronteras, y optaron por pedir de manera rigurosa que todas las personas que entren presenten una prueba negativa de COVID-19.

Por ejemplo, Costa Rica pide la prueba negativa a todas las personas que ingresen al país vía aérea. Este examen tiene que realizarse al menos 48 horas antes de la salida. Adicional, piden que los turistas cuenten con un seguro de viaje que les permita costear una cuarentena en caso de ser necesario.

República Dominicana también exige a los visitantes que presenten un resultado negativo de la prueba de COVID-19. Los visitantes deben presentar un comprobante de frotis nasal hecha máximo cinco días antes de la llegada.

Bahamas reinició su apertura al turismo el 1 de julio y como medida obligatoria de acceso pide que los visitantes presenten una prueba negativa con una vigencia de hasta 10 días antes del viaje. También pide completar una visa electrónica de salud.

Islandia también pide que los turistas se realicen la pruebla. En este caso, cualquier persona que llegue debe pagar alrededor de 100 euros para tomar el test dentro del aeropuerto. En caso de no acceder a esa medida deberá hacer una cuarentena de 14 días.

Para entrar a Dubái, los viajeros deben completar un formulario de declaración de salud y un formulario de cuarentena. Estos datos deben registrarse en la aplicación de COVID-19 DXB. Adicional, deben tener seguro médico internacional y demostrar un resultado negativo a la prueba PCR del COVID-19. La prueba debe tener una vigencia máxima de cuatro días antes de la fecha de salida.

El gobierno de China también pide a todas las personas que lleguen por vía aérea al país que presenten una prueba negativa de COVID-19 o el acceso se les será negado. Las pruebas deben estar avaladas por los centros de salud del gobierno, de manera que antes de viajar los turistas deben verificar los centros certificados.