Samsung y Motorola acatan medida de Profeco, suspenden bloqueos de celulares

No serán bloqueados por orden de la Profeco
No serán bloqueados por orden de la Profeco
Equipos celulares.No serán bloqueados por orden de la Profeco
Especial
Nación321
2023-10-19 |18:33 Hrs.Actualización18:32 Hrs.

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigiera a los fabricantes de celulares como Xioami, Samsung y ZTE a suspender de manera inmediata el bloqueo de celulares adquiridos en el llamado "mercado gris", las firmas de equipos de comunicación acataron el apercibimiento. 

Las firmas Samsung y Motorola informaron que suspenderán esta medida para seguir trabajando en coordinación con las autoridades gubernamentales, por su parte, Xioami y ZTE dijeron que no llevarían a cabo esa medida con sus equipos. 

En un comunicado, la firma Samsung informó que suspenderá el bloqueo de los celulares del mercado gris, además manifestó su disposición de mantener un diálogo con las autoridades para solucionar ese problema. 

“En línea con la solicitud que realizó Profeco junto al IFT, suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris. Así mismo, manifestamos nuestra disposición e interés en participar en las mesas de trabajo, a fin de encontrar, junto con las autoridades y demás participantes de nuestro sector, la mejor solución para hacer frente a la problemática que genera el mercado gris en México”, explican. 

Por otro lado, el portal Forbes México dio a conocer que la compañía Motorola les envió un comunicado en el que explican que con la medida de bloquear los celulares, han reducido ese negocio en un 70%, sin embargo, acatarán la medida con el objetivo de acompañar el pedido de las autoridades gubernamentales, suspenderá la deshabilitación de los equipos y continuará con la campaña de concientización. 

Al mismo portal, la marca Oppo le respondió que la compañía no enfrenta problemas de gran magnitud con el mercado gris, por lo que hasta ahora no se había tomado la decisión de bloquear ningún dispositivo de su marca en México.

En la misma publicación, el portal da a conocer que la marca Xiaomi reiteró que no llevó a cabo el bloqueo de teléfonos celulares comprados fuera de en canales oficiales, sin embargo, la empresa dijo que comenzó una campaña informativa sobre estos equipos.