¿Por qué amamos 'Coco' y creemos que debes verla?

Estreno mexicano.
La película ya es exhibida en las salas del país, un mes antes que en EU
Estreno mexicano.
La película ya es exhibida en las salas del país, un mes antes que en EU

¿Por qué amamos 'Coco' y creemos que debes verla?

Estreno mexicano.La película ya es exhibida en las salas del país, un mes antes que en EU
Pixar
2017-10-31 |19:20 Hrs.Actualización22:44 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la cinta es un homenaje a una de las tradiciones más representativas de México

El pasado fin de semana se estrenó en México la nueva cinta de Disney llamada Coco, una película animada que celebra la conmemoración de Día de Muertos en nuestro país.

A cinco días de su estreno la euforia en redes sociales continúa y si todavía no te has contagiado de esta historia, aquí te dejamos algunas razones para que te animes a verla ya.

1. AÑOS DE INVESTIGACIÓN

En 2012, la empresa Pixar anunció que comenzaría a trabajar en este proyecto y para ello, tanto director como productores y miembros del equipo pasaron meses de investigación en México, principalmente en Oaxaca y Guanajuato, conociendo las tradiciones de nuestro país para reflejarlas lo más fielmente posible.

Coco no solo representa una oportunidad para ver nuestras propias tradiciones reflejadas en la pantalla, sino que también ayuda a difundir por el mundo, ya sea en cine o redes sociales, un poco más de la cultura mexicana, su color, sus sabor y sus creencias. 

2. GARANTÍA DE ÉXITO

El director de la película Coco es Lee Unkrich, quien ha codirigido otras cintas de Pixar como Toy Story 2, Buscando a Nemo y Monsters Inc.

En 2010, Lee Unkrich dirigió la cinta Toy Story 3, en donde además fue escritor de parte del guión.  Esta película ganó el premio Oscar y el Globo de Oro como Mejor película animada.

Para esta ocasión, Unkrich dirigió la cinta y también escribió la historia de Coco.

3. REPARTO LATINO

Las voces de los personajes, tanto en su audio original en inglés como en el doblaje están hechos con participación de personalidades latinas o mexicanas. 

Gael García Bernal, Jaime Camil, Edward James Olmos, Alfonso Arau, son algunos de los que participan en la versión en inglés.

Marco Antonio Solís (sí, el Buki), Elena Poniatowska, César Costa, Angélica Vale, Ana de la Reguera, Chabelo, entre otros, participan en el doblaje para el audio latino.

4. LA HISTORIA

Coco retrata la vida de Miguel, un niño de 12 años que ama la música y que quiere dedicar su vida a ella. Pero su familia se lo niega. Durante un viaje al panteón, en plena celebración de Día de Muertos, Miguel viaja a otro mundo en donde conocerá la verdadera historia de su familia.

Por supuesto, todo esto pasa entre imágenes de colores, papel picado, flor de cempasúchil, catrinas, calaveras y música que representa a la cultura mexicana.

5. EXCLUSIVA MEXICANA

El estreno mundial de la cinta se dio en el Festival Internacional de Cine de Morelia, por lo cual la película Coco se convirtió en la primera historia animada en abrir este evento. 

Además, el 20 de octubre hubo una gala en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México para la premiere en donde estuvieron presentes tanto el director como los actores. La función capitalina fue en beneficio de las recientes víctimas del sismo.

En Estados Unidos se estrenará hasta el 22 de noviembre y posteriormente en los demás países del mundo.

Por si fuera poco, Pepita, un personaje de la cinta, formó parte del pasado desfile de Día de Muertos que el sábado pasado tuvo lugar en Reforma, en la Ciudad de México.