Los 7 anuncios del Super Bowl que iban 'dedicados' a Donald Trump

La cadena Fox cobró alrededor de 5 millones de dólares por cada espacio de 30 segundos
La cadena Fox cobró alrededor de 5 millones de dólares por cada espacio de 30 segundos

Los 7 anuncios del Super Bowl que iban 'dedicados' a Donald Trump

De alto costo.La cadena Fox cobró alrededor de 5 millones de dólares por cada espacio de 30 segundos
AP
Nacion321
Hagamos nación
2017-02-06 |13:49 Hrs.Actualización14:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la edición anterior fue vista por 114.4 millones de personas

Durante la noche del Super Bowl, distintas marcas optaron por emitir anuncios con mensajes de inclusión y respeto que parecían dedicados a las políticas de inmigración que Donald Trump ha impuesto como presidente de Estados Unidos.

“Los anunciantes del Super Bowl siempre son, en cierto modo, un reflejo del resto del país. Creo que estos publicistas comprenden estas divisiones y han llegado a la conclusión de que la gente no está contenta con ellas”, dijo Timothy Calkins, profesor de marketing en la Escuela de Gestión Kellogg de la Universidad Northwestern.

Síguenos en Twitter @nacion321

De acuerdo con la cadena Fox, quien emitió la noche de este domingo el triunfo de los Patriotas de Nueva Inglaterra frente a los Halcones de Atlanta, anunciarse durante la transmisión costó más de 5 millones de dólares por 30 segundos de espacio comercial. 

Aquí te dejamos algunos de los comerciales para que los veas y juzgues por ti mismo.

GOOGLE, DE ALPHABET

Inició el Super Bowl con un comercial que incluía una casa con una bandera del arcoíris en su puerta, y a una mujer que preguntaba al asistente digital activado mediante voz de la empresa: “¿Cómo se dice ‘Encantado de conocerlos’ en español?”.

AIRBNB

La empresa emitió un anuncio que mostraba una sucesión de rostros de personas de diferentes razas, entre ellas, un hombre con turbante. Los subtítulos decían: “Creemos que, independientemente de quién seas, de dónde vengas, a quién ames, a quién adores, todos tenemos nuestro lugar. El mundo es más bello cuanto más aceptas”.

COCA-COLA

La marca repitió un anuncio del Super Bowl que se emitió por primera vez en la final de hace tres años. La pieza, que muestra a personas cantando America the Beautiful en sus lenguas maternas, produjo una reacción entre algunos espectadores en 2014 y muchas personas tuitearon el hashtag #SpeakAmerican (#HablenEstadounidense).

84 LUMBER

La empresa, cuyo comercial original fue rechazado por Fox, muestra una madre y su hija en camino a emigrar a los Estados Unidos. El spot sin editar termina con una puerta en un muro fronterizo que permite a la protagonista del anuncio de terminar el viaje.

BUDWEISER

La cervecera presentó un anuncio que representa al fundador de origen alemán Adolphus Busch al llegar a América, donde es recibido por la gente gritando "¡Vuelve a casa!". La compañía dijo que el anuncio no estaba destinado a ser político y que el comercial fue planeado mucho antes de la orden ejecutiva de Trump.

AUDI

La marca automotriz emitió un anuncio apoyando la igualdad de remuneración para las mujeres, con una voz en off de un padre y su hija que compite en una carrera de 'boxcars' frente a puros niños.

IT'S A 10 INC

Con la frase “Tenemos por delante al menos cuatro años de pelo horrible”, la compañía de productos para el cabello mezcló el humor para mostrar su postura frente a las políticas del nuevo residente de la Casa Blanca. 

"TIREN EL MURO"

Después del juego del Super Bowl, el ala cerrada de los Patriotas, Martellus Bennett, dedicó algunas palabras para México en alusión a las políticas antimigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump:  "Tiren el muro, te amo México".

Tras la victoria de los Patriotas frente a los Halcones, el jugador estadounidense anunció que no acudirá a la "tradicional" recepción del presidente en la Casa Blanca para celebrar su campeonato. 

La semana pasada, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que los Patriotas jugarán en nuestro país la próxima temporada. Asimismo, aseguró que usarán a la NFL como un puente entre los aficionados de ambos países.