Las frases que nos recuerdan que la película 'Trainspotting' sigue vigente

Los personajes que salen en la secuela de una de las películas más emblemáticas de los últimos 20 años
Los personajes que salen en la secuela de una de las películas más emblemáticas de los últimos 20 años
Los protagonistas.Los personajes que salen en la secuela de una de las películas más emblemáticas de los últimos 20 años
Twitter/@T2Trainspotting
Nación321
2017-03-17 |12:14 Hrs.Actualización12:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la película marcó a toda una generación

Reflexiones sobre la vida, la política, los roles en la sociedad moderna y el sexo. Por esto y más Trainspotting se convirtió en una película de culto, cuya segunda entrega llega este viernes a México. 

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande. Elige lavadoras, coches, equipos de discos compactos y abrelatas eléctricos”, nos recomendaba Renton, el protagonista del filme, hace poco más de 20 años -en 1996 específicamente-, cuando el filme dirigido por Danny Boyle se estrenó.

La película, basada en la novela del mismo nombre del escocés Irvine Welsh, retrata la vida de Renton y su grupo de amigos, todos adictos a la heroína, por las calles de Edimburgo, la capital de Escocia, quienes nos dejaron un puñado de frases que retrataban el contexto social y político de aquellos tiempos, pero que, de algún modo, aplican hoy en día. Aquí te presentamos algunas. 

NACIONALISMO

"¡Es una mierda ser escocés! Somos lo más bajo de entre lo más bajo, la escoria de la maldita tierra, la basura más servil, miserable y más patética jamás salida del trasero de la civilización. Algunos odian a los ingleses, ¡yo no!, ¡sólo son idiotas! ¡Estamos colonizados por unos idiotas! ¡Ni siquiera encontramos una cultura decente que nos colonice! ¡Estamos gobernados por unos idiotas!”.

CAMBIOS CULTURALES

"Diane tenía razón, el mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando. Dentro de mil años ya no habrá chavos ni chavas, sólo idiotas".

LA VIDA ADULTA

"No tengo dinero, no puedo embriagarme. Tienes que preocuparte de las facturas, de la comida, de algún puto equipo de fútbol que nunca gana. De las relaciones personales, y de todas las cosas que en realidad no importan cuando estás auténtica y sinceramente enganchado a las drogas".

SEXUALIDAD

"Si quieres mi opinión, somos heterosexuales por defecto, no por voluntad propia, depende de lo que te guste, es todo una cuestión de estética, sin una mierda que ver con la moral".

DROGADICCIÓN

"Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, nalbufina, petidina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clometiazol... las calles polulan con drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad... y nosotros las tomábamos todas. ¡Carajo, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!".

LA RUTINA

"No importa cuánto guardes para mañana o cuanto robes, nunca tienes suficiente, no importa la frecuencia con que salgas a atracar o a robar a la gente, siempre tienes que levantarte y volver a hacerlo todo otra vez".

LA CONCLUSIÓN

"Buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, ropa deportiva, traje de marca, bricolage, concursos de tele, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, camisas elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, impuestos... Ir tirando, mirando hacia delante, hasta el día en que te mueras".