Gran Bretaña tomó la decisión por la entrada de Huawei 5G

La tecnológica está buscando posicionarse en el mercado mundial
La tecnológica está buscando posicionarse en el mercado mundial

Gran Bretaña tomó la decisión por la entrada de Huawei 5G

En la cima.La tecnológica está buscando posicionarse en el mercado mundial
AP
2020-04-23 |12:17 Hrs.Actualización12:17 Hrs.

El gobierno británico decidió de manera contundente, que Huawei, la compañía líder en telecomunicaciones a nivel mundial, juegue un papel importante en la construcción de la red telefónica 5G de su país.

Así lo señaló el subsecretario permanente y jefe del servicio diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Simon McDonald, quien recordó que fue desde enero pasado que ya se había tomado la decisión de permitir a Huawei el desarrollo de su tecnología en partes no sensibles.

Reiteró que la partición del gigante asiático estará limitada en un 35 por ciento y tendrá condiciones muy estrictas.

"Como saben, el gobierno decidió proceder con una inversión, pero con condiciones muy estrictas, (y) que yo sepa eso, es una decisión firme y no se está reabriendo", afirmó ante las preguntas de algunos parlamentarios.

Asimismo, declaró que China es un socio muy importante del Reino Unido y creo que es compatible proceder con la decisión de Huawei y tener la relación estratégicamente independiente de la que he estado hablando".

Estados Unidos ha presionado de manera constante a varios países para limitar o negar la inclusión de la tecnología 5G de Huawei. Con estas acciones, Gran Bretaña expresó su negativa ante tales medidas.