'Fake news' provoca nuevas agresiones a personal médico en Chiapas

Pobladores quemaron un hospital y el ayuntamiento de Villa Rosas, Chiapas
Pobladores quemaron un hospital y el ayuntamiento de Villa Rosas, Chiapas

'Fake news' provoca nuevas agresiones a personal médico en Chiapas

DestrozosPobladores quemaron un hospital y el ayuntamiento de Villa Rosas, Chiapas
Especial
2020-06-11 |17:18 Hrs.Actualización17:18 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya es hora de dejar de difundir fake news y estar pendientes de la información verificada

Esta madrugada, pobladores del municipio Villa de las Rosas, agredieron a personal médico, vandalizaron el hospital básico comunitario y las  instalaciones del ayuntamiento, en protesta porque personal de la Secretaría de Salud pretendía fumigar la localidad como parte de la campaña para combatir el dengue. 

De acuerdo con autoridades, alrededor de las dos de la mañana de este jueves, grupos de personas realizaron destrozos y saqueos en el Hospital Básico Comunitario, la Presidencia Municipal y dentro de un domicilio particular, a la par de quemaron una ambulancia de traslado, y agredieron al personal de la salud que se encontraba en esos momentos en el hospital.

Las agresiones se dan luego de que se difundieran mensajes donde acusan al gobierno de lanzar veneno y desacreditar la existencia del COVID-19. Eso ha provocado actos violentos en contra de personal médico, instalaciones médicas y en los ayuntamientos de Totolapa, Ocosingo, Simojovel, Venustiano Carranza, Chiló n, Comitán, Villa de las Rosas, Las Margaritas y Motozintla.

Ante las protestas, el ayuntamiento anunció que cancelaba las fumigaciones “para evitar malos entendidos”. También informó que se iba a pedir una investigación para rastrear “la información falsa que circula con el objetivo de desestabilizar”. 

El ayuntamiento informó que se procederá en contra de los autores intelectuales y materiales de estos actos, y advirtió sobre el uso de información falsa y dolosa para incitar a la población a cometer estas acciones.

Ayer miércoles, en el municipio de Las Margaritas, pobladores también golpearon y secuestraron a un médico, presuntamente derivado de la molestia que causó la muerte de un anciano, diagnosticado con COVID-19. 

El médico fue amarrado en el domo de la plaza central de Las Margaritas. Horas después fue liberado.