VIDEO: Sale a la luz una grabación de tortura por el caso Ayotzinapa

Tortura.
Al supuesto detenido se le hacen distintas preguntas, pero al final es asfixiado
Tortura.
Al supuesto detenido se le hacen distintas preguntas, pero al final es asfixiado

VIDEO: Sale a la luz una grabación de tortura por el caso Ayotzinapa

Tortura.Al supuesto detenido se le hacen distintas preguntas, pero al final es asfixiado
Especial
2019-06-22 |13:50 Hrs.Actualización13:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema es uno de los más polémicos del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto

Un video donde presuntamente se tortura a un detenido por el caso Ayotzinapa salió a la luz este mes y está causando polémica. 

En el material audiovisual difundido a través de YouTube se ve a un hombre con los ojos vendados mientras responde preguntas en torno al caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, ocurrida la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre. 

Este es el video. 

De acuerdo con Milenio, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) están analizando el material, donde se ve a un policía ministerial haciendo las preguntas, quien fue identificado como Carlos Gómez Arrieta. 

La verdad histórica ofrecida por el gobierno de Enrique Peña Nieto señala que los jóvenes fueron detenidos por policías y entregados a un grupo delictivo. Posteriormente fueron asesinados e incinerados en un basurero en Cocula, municipio cercano a Iguala. 

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad en Michoacán, renunció a su cargo después de ser señalado de haber torturado a un detenido por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

"Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de esta dependencia, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven", publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.