VIDEO: Momento exacto en el que disparan a israelíes en la Plaza ARTZ Pedregal

La Plaza ARTZ Pedregal, donde fueron asesinadas dos personas
La Plaza ARTZ Pedregal, donde fueron asesinadas dos personas

VIDEO: Momento exacto en el que disparan a israelíes en la Plaza ARTZ Pedregal

El lugar.La Plaza ARTZ Pedregal, donde fueron asesinadas dos personas
Cuartoscuro
2019-07-26 |12:01 Hrs.Actualización12:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en este hecho ocurrió en uno de los lugares más exclusivos de México

En segundos y a quemarropa fue como dos israelíes murieron este miércoles durante una balacera en la Plaza ARTZ Pedregal, uno de los centros comerciales más exclusivos de la Ciudad de México. 

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó en un principio que se trató de un crimen pasional, pero la versión fue desechada este jueves por la propia institución, que dijo que se trató de un ataque directo contra los israelíes que comían en el restaurante Hunan de ARTZ Pedregal.

Y ese ataque directo quedó grabado en un video que Imagen Noticias presentó este jueves.

ASESINADOS A QUEMARROPA

El video marca las 17:19 horas local. En ese momento se observa como una mujer de cabello rubio y un hombre que se encontraban comiendo en el restaurante Hunan, se paran de una mesa y se dirigen al área de fumadores.

En el área de fumadores del restaurante Hunan se encontraban las víctimas, identificadas como Alón Azulay y Jony Ben Sutchi. Los israelíes estaban acompañados por una mujer.

Segundos después, la mujer y el hombre que se pararon de la mesa del Hunan sacan dos armas de fuego y le disparan a Azulay y a Suthci. 

Entre tanto, la mujer que acompañaba a los israelíes huye del lugar.

Luego de matar a los israelíes, los agresores huyeron del restaurante y se dirigieron hacia Periférico. La mujer se quita una peluca de color rubio y algunas ropas que llevaba consigo, pero es interceptada por un policía que la comienza a interrogar.

Minutos después, la persona es esposada y la suben a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

AMLO: ES UN ASUNTO DEL CRIMEN ORGANIZADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el caso del asesinato de dos israelíes en la Plaza ARTZ Pedregal es un asunto relacionado con el crimen organizado, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el incidente.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO comentó que tiene información de que las personas que perdieron la vida en uno de los centros comerciales más exclusivos de la Ciudad de México, participaron en actos ilícitos en el país.

"La Fiscalía General está llevando a cabo la investigación sobre este caso, pero no fue un asunto pasional, como se dijo inicialmente, es algo que tiene que ver con la delincuencia, hasta ahí lo dejo... la Fiscalía está viendo este asunto, toda la información la tiene ya el Gobierno de la Ciudad de México, que ha estado actuando, pero es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo del asunto, nosotros tenemos información de lo que pasa en el país pero hay cosas que no podemos decir, sí sabemos lo que sucede y en este caso tenemos toda la información, no quiero yo adelantar nada, se está haciendo la investigación, sí es algo relacionado con el llamado crimen organizado", comentó López Obrador.

Horas más tarde, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi estaban involucrados en lavado de dinero.

De acuerdo con el funcionario, la información preliminar apunta a que se trató de un "ajuste de cuentas" entre integrantes del crimen organizado.

"(Puede ser) por intereses diversos: disputas por relaciones con organizaciones y por territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero", declaró en entrevista con medios.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles que la presunta responsable del tiroteo fue una mujer de 33 años, quien accionó un arma de fuego contra tres personas: dos sujetos que se encontraban comiendo en el Hunan y un policía auxiliar.

El medio israelí The Jerusalem Post publicó este jueves que las personas asesinadas en la plaza ARTZ Pedregal tenían antecedentes criminales.