La tragedia en un colegio de Monterrey que cimbró a México

Hasta el momento se reporta un menor muerto (el atacante) y tres personas más en estado grave
Hasta el momento se reporta un menor muerto (el atacante) y tres personas más en estado grave

La tragedia en un colegio de Monterrey que cimbró a México

Tragedia.Hasta el momento se reporta un menor muerto (el atacante) y tres personas más en estado grave
Cuartoscuro
2017-01-18 |09:35 Hrs.Actualización11:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es un hecho inédito en el estado y en todo el país

Un menor de 14 años disparó este miércoles contra sus compañeros de clase y su maestra en un colegio de nivel secundaria en Monterrey, Nuevo León.

El menor que atacó a balazos a sus compañeros y luego se dio un tiro, falleció, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en conferencia de prensa. 

De acuerdo con las autoridades estatales, el menor tuvo muerte cerebral por lo que se le retiró la atención médica. 

Hasta el momento, autoridades de Nuevo León reportan graves a dos menores y una profesora, mientras que una menor de 15 años, quien recibió un balazo en el brazo, se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta 

Los hechos ocurrieron al interior de la secundaria del Colegio Americano del Noreste, donde el alumno abrió fuego en contra de sus compañeros. 

“Estaban en clase. El muchacho se levanta, le dispara a la maestra en la cabeza, luego le dispara a otro alumno, a una compañera, después a un cuarto, luego da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se dispara”, narró Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León.

4 preguntas que debemos hacernos tras la tragedia en Monterrey,NL

El vocero confirmó que catearon el domicilio del menor agresor y sustrajeron su computadora personal para realizar la sinvestigaciones y determinar el móvil del ataque.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos mediante su cuenta de Twiitter y envió un mensaje a la nación.

Sobre la divulgación del video y las fotografías del momento en el que el menor dispara a sus compañeros y maestra, Fasci dijo que es un acto ilegal 

" Hay una ley especial en el tema de menores, es parte de una investigación, tenían acceso las cámaras de seguridad de la escuela, luego policías luego investigadores, ministerios públicos,  mucha gente tuvo acceso a ese video, la gente tiene rabia de que esto, hay un delito, no lo estoy aplaudiendo".

El vocero reconoció que fallaron los protocolos de seguridad para el manejo de este tipo de materiales.

 "Claro que fallaron, hay un estúpido que hizo algo indebido. La policía cibernética y la policía federal, en el transcurso del día se estarán intercambiando los resultados preliminares, ahí  muchas cosas son basura que está circulando y hay que desmentirla", dijo el funcionario.

Las autoridades aún no determinan cómo fue que el adolescente obtuvo el arma y cómo aprendió a manipularla.

Tras el incidente, el gobierno de Nuevo León ordenó que se implementara, de nueva cuenta, el operativo Mochila Segura, el cual fue suspendido debido a que muchos padres de familia argumentaron que era una violación a los derechos humanos de los menores.