¿Qué p$#% con la Procuraduría de CDMX y los casos de violencia contra mujeres?

Ofrenda.
Estudiantes de la UNAM pusieron una ofrenda en donde fue hallado el cuerpo de Lesvy
Ofrenda.
Estudiantes de la UNAM pusieron una ofrenda en donde fue hallado el cuerpo de Lesvy

¿Qué p$#% con la Procuraduría de CDMX y los casos de violencia contra mujeres?

Ofrenda.Estudiantes de la UNAM pusieron una ofrenda en donde fue hallado el cuerpo de Lesvy
Cuartoscuro
2017-05-05 |12:18 Hrs.Actualización19:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Lesby fue revictimizada por quienes se supone deben aclarar su asesinato

El cuerpo de Lesvy, mujer de 22 años, fue hallado este miércoles en Ciudad Universitaria. La joven estaba amarrada en una caseta telefónica en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la UNAM. 

La indignación por el asesinato se tornó aún más grave, cuando Lesvy fue revictimizada por quienes están encargados de aclarar su muerte: las autoridades ministeriales de la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @nacion321

Como parte de la indagatoria a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se entrevistó al novio y familiares de la víctima. La información que derivó de los interrogatorios fue divulgada por la propia dependencia mediante su cuenta de Twitter (WTF!).

Bebió, se drogó, ya no era estudiante de la UNAM, abandonó el CCH y debía materias, informó la dependencia. Aquí es donde nos preguntamos, ¿es razón para ser asesinada? ¿Importa en la investigación de su muerte?

Este tipo de información no es determinante para la investigación del caso, indicó el propio procurador capitalino, Rodolfo Ríos, quien pidió perdón por la información revelada mediante la cuenta de la PGJCDMX. 

Debido a los tuits de la Procuraduría capitalina, usuarios de la red social, en su mayoría mujeres, se manifestaron en contra utilizando el hashtag #SiMeMatan, mediante el cual suponían su revictimización en caso de ser asesinadas. Aquí te dejamos algunos: 

Pero hubo quienes no entendieron el hashtag: 

Pero la revictimización no es una acción propia de la Procuraduría capitalina, pues mujeres que víctimas de la violencia han tenido que soportar, además, ataques de algunos usuarios de las redes sociales, por ejemplo, la senadora y exmedallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, quien tras ser golpeada por dos hombres en la carretera México - Toluca tuvo que aguantar las burlas desatadas en las redes. Aquí te dejamos algunos casos.