Prensa no ha tenido acceso a Zona Cero de L12: FGJCDMX

La fiscalía indicó que desde que ocurrió el desplome, hasta la fecha, no se ha permitido acceso a la prensa
La fiscalía indicó que desde que ocurrió el desplome, hasta la fecha, no se ha permitido acceso a la prensa
Tramo de Línea 12.La fiscalía indicó que desde que ocurrió el desplome, hasta la fecha, no se ha permitido acceso a la prensa
Cuartoscuro
Nación321
2021-06-14 |21:20 Hrs.Actualización21:20 Hrs.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que tras los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro, no se ha brindado acceso a medios de comunicación en la llamada Zona Cero ni en los talleres en donde labora el personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales.

En una serie de tuits, la dependencia indicó que desde que ocurrió el desplome, hasta la fecha, no se ha permitido acceso a la prensa, ya que la zona sigue bajo resguardo de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudanana, la Policía de Investigación y la Guardia Nacional.


La Fiscalía de la CDMX afirmó que por ello, ha seguido todos los protocolos en sus labores y del cuidado de los indicios recolectados en la denominada Zona Cero.

Indicó que desde el momento en que el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia acordaron los pormenores para llevar a cabo los trabajos de limpieza en el área siniestrada, así como como la desconexión de la vía, el aseguramiento de cables, el retiro de balasto y el apuntalamiento de la estructura, entre otros, "se acordonó la Zona Cero y nadie que no fuera el personal acreditado ingresó a ese espacio".


Con el objetivo de proteger la cadena de custodía, la Fiscalía de la CDMX precisó que resguardó resguardó que cualquier evidencia o dato de prueba pudiera alterarse con la presencia de personas no autorizadas para permanecer en dicha zona.

"Cada indicio obtenido y material recabado por los peritos expertos de esta Fiscalía fue embalado adecuadamente y, con el acompañamiento de la Policía de Investigación".

Este domingo, el periódico 'The New York Times' publicó un texto en el que señala que el incidente de la Línea 12 no solo fue un asunto de mantenimiento, donde tendría incidencia la actual administración liderada por Claudia Sheinbaum; sino de una índole mucho más profunda, pues todo el trabajo estuvo mal hecho desde el inicio.