Policías que mataron a Victoria podrían enfrentar 50 años de cárcel

En las calles de Tulum piden justicia para la joven mujer asesinada por policías
En las calles de Tulum piden justicia para la joven mujer asesinada por policías

Policías que mataron a Victoria podrían enfrentar 50 años de cárcel

Justicia para Victoria.En las calles de Tulum piden justicia para la joven mujer asesinada por policías
Cuartoscuro
2021-04-01 |18:36 Hrs.Actualización18:36 Hrs.

Una pena de 50 años podrían purgar los cuatro elementos de la policía de Tulum que asesinaron a la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, aunque dependerá del desarrollo del caso, aseguró Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

Explicó que esta sería la pena máxima, pero que cuando se proceda a la acusación se trabajará en la sentencia que pudieran tener los cuatro elementos, tres hombres y una mujer.

Luego de la reunión que sostuvo con Rosibel Salazar, madre de la mujer asesinada, quien llegó anoche procedente de El Salvador, el funcionario estatal informó que hablaron sobre la situación de la familia y la reparación del daño.

Ahondó que, desde el miércoles por la noche, se entregó el cuerpo de Victoria a la representación diplomática de El Salvador, que podría repatriar el cuerpo hasta el próximo lunes.

Montes de Oca confirmó que los cuatro policías de Tulum se encuentran en la cárcel de Playa del Carmen y que estarán bajo investigación de un juez de control, quien ratificó que son ellos los que están involucrados en los hechos.

En torno a la indemnización económica que se le daría a los familiares de Victoria, el funcionario dijo que no es el momento de hablar de un arreglo económico ni de montos, pero que (la indemnización) es un derecho para la reparación del daño.

Dijo que en lo que va del año, en Quintana Roo se han cometido cuatro feminicidios, aunque también se han detenido a los responsables de estos sucesos.

Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó que desde que se tuvo conocimiento del asesinato se brindó apoyo a los familiares de Victoria.