Omar García Harfuch atribuye atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación

El secretario de Seguridad fue atacado por un grupo armado.
El secretario de Seguridad fue atacado por un grupo armado.

Omar García Harfuch atribuye atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación

Atentado.El secretario de Seguridad fue atacado por un grupo armado.
Cuartoscuro
2020-06-26 |10:07 Hrs.Actualización10:07 Hrs.


El secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el atentado en su contra fue perpetrado por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", tuiteó el funcionario

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que si bien hay presencia de ese cártel en la CDMX, no quiso confirmar lo dicho por el secretario para no entorpecer las investigaciones.

"Es la información que proporciona el propio secretario y la Fiscalía General dará más información sobre el tema”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dio más detalles del atentado y descartó que ella sufriera amenazas.

El atentado ocurrió a las 6:35 de la mañana en Paseo dela Reforma y Monte blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec. Un vehículo de tres toneladas, con varios sujetos a bordo, interceptaron el vehículo del funcionario y detonaron sus armas.

Tres personas fallecieron, los dos escoltas del secretario y una mujer que transitaba por la zona. Hasta el momento hay 12 detenidos.