Murió el narcotraficante Héctor, 'el H', Beltrán Leyva

Detenido en 2014.
Héctor Beltrán fue capturado en San Miguel de Allende, Guanajuato
Detenido en 2014.
Héctor Beltrán fue capturado en San Miguel de Allende, Guanajuato

Murió el narcotraficante Héctor, 'el H', Beltrán Leyva

Detenido en 2014.Héctor Beltrán fue capturado en San Miguel de Allende, Guanajuato
Cuartoscuro
2018-11-18 |19:00 Hrs.Actualización19:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue uno de los rivales del Chapo Guzmán y del Mayo Zambada

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias el H, falleció este domingo en un hospital de Toluca, Estado de México, debido a un paro cardiaco, informó la Secretaría de Gobernación (Segob). Tenía 56 años de edad. 

Héctor Beltrán es hermano del difunto Arturo Beltrán, abatido en 2009, y de Alfredo Beltrán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos en 2017, con quienes formó el Cártel de los Beltrán Leyva, grupo que fue aliado del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín el Chapo Guzmán e Ismael el Mayo Zambada, hasta 2008 y con el que se ha enfrentado desde entonces.

Este miembro del Cártel de los Beltrán Leyva fue capturado en San Miguel de Allende, Guanajuato, en octubre de 2014. Desde 2016 se encontraba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con la Segob, este domingo "aproximadamente a las 15:07, el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

"Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso", señalaron las autoridades federales.