Miguel Ángel 'el Mudo' Guzmán, hermano del 'Chapo', quedó en libertad

Miguel Ángel Guzmán Loera quedó en libertad el pasado fin de semana
Miguel Ángel Guzmán Loera quedó en libertad el pasado fin de semana

Miguel Ángel 'el Mudo' Guzmán, hermano del 'Chapo', quedó en libertad

Libre.Miguel Ángel Guzmán Loera quedó en libertad el pasado fin de semana
Especial
2017-05-03 |14:40 Hrs.Actualización14:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es familiar de uno de los narcos más importantes del mundo

Con la promesa de que no volverá a reincidir en el crimen organizado, este fin de semana quedó en libertad Miguel Ángel Guzmán Loera, alias el Mudo, uno de los hermanos de Joaquín el Chapo Guzmán.

Síguenos en Twitter @nacion321

En entrevista con Noticieros Televisa, Raúl Cervantes, titular de la PGR, dijo que luego de cumplir su condena de casi 12 años de prisión en México, el Mudo es un ciudadano libre.

“Miguel Ángel Guzmán Loera quedó libre porque cumplió con la justicia”, dijo el titular de la PGR, pero advirtió que si el hermano del Chapo vuelve a involucrarse con actividades delictivas, será investigado por las agencias de inteligencia para ser detenido por segunda ocasión.

La noticia de la liberación del Mudo se da luego de que la PGR anunciara la captura de Dámaso López Núñez, El Licenciado, señalado como el supuesto nuevo líder del Cártel de Sinaloa.

ANTECEDENTES

Miguel Ángel Guzmán Loera fue detenido por elementos de las fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, en junio de 2005 cuando celebraba los 15 años de su hija, de acuerdo con la versión que dio a conocer la PGR en su momento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acusó al hermano del Chapo del trasiego aéreo de drogas y dinero "en grandes cantidades" para el Cártel de Sinaloa hacia Estados Unidos.

El Mudo era el responsable de comprar inmuebles para ser utilizados como casas de seguridad, así como de adquirir vehículos para ser empleados por integrantes de la organización de Guzmán Loera y proporcionarles a los mismos identificaciones apócrifas, dijo en su momento la Sedena.

En agosto de 2008, Miguel Ángel Guzmán fue condenado a 13 años de prisión, condena que cumplió en el penal del Altiplano, en un área especial que llegó a compartir con su hermano, el Chapo, hasta que éste se fugó, en julio de 2015.