La Interpol ya busca a los culpables del tiroteo en Plaza Artz Pedregal

La entrada principal del centro comercial Plaza Artz Pedregal
La entrada principal del centro comercial Plaza Artz Pedregal

La Interpol ya busca a los culpables del tiroteo en Plaza Artz Pedregal

Actividad.La entrada principal del centro comercial Plaza Artz Pedregal
Cuartoscuro
2019-08-01 |11:26 Hrs.Actualización11:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este crimen ocurrió en uno de los centros comerciales más exclusivos de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja contra los implicados en el doble homicidio ocurrido el 24 de julio en Plaza Artz Pedregal. Se busca evitar que esas personas salgan de país y agilizar su detención.

Entre ellos, se busca a la Güera, la mujer que habría puesto a los israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay para su ejecución. La mujer dijo llamarse Vanesa Bayer para reservar la mesa del restaurante donde asesinaron a las víctimas.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría capitalina, confirmó la solicitud de las fichas rojas. “Ya está emitida (la ficha roja) contra algunas personas”, aseguró.

Cabe destacar que la Procuraduría capitalina ya avanzó en la identificación de los participantes en el doble homicidio en el restaurante Hunan de la Plaza Artz Pedregal.

Autoridades de la dependencia informaron que una de las personas en las que se pone especial atención es la mujer rubia que, al momento de la agresión, departía con las víctimas.

Hasta ahora se sabe que fue esta mujer la que reservó la mesa y que el encuentro sirvió para “poner en la mira” a los israelíes.

Versiones periodísticas afirman que la mujer sería enlace del Cártel de Jalisco Nueva Generación, encargada de “gestionar” el pago de una deuda que tenían Sutchi y Azulay. Las autoridades capitalinas no han hecho pronunciamiento alguno respecto a esta línea de investigación.

Hasta ahora la única detenida por estos hechos es Esperanza N, quien fue trasladada el martes a un penal federal femenil de máxima seguridad en Morelos.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer y otro sujeto, aún prófugo, son los responsables materiales del crimen. Esperanza N fue dirigida en tiempo real, vía telefónica, por otra persona quien le dijo cómo y a qué hora actuar e incluso por dónde huir.

AHORA VE: