La actuación de los jueces en caso Abril es reprobable: AMLO

Presidente.
El mandatario señaló que el Poder Judicial se encuentra en un proceso de 'limpia'
Presidente.
El mandatario señaló que el Poder Judicial se encuentra en un proceso de 'limpia'

La actuación de los jueces en caso Abril es reprobable: AMLO

Presidente.El mandatario señaló que el Poder Judicial se encuentra en un proceso de 'limpia'
Presidencia
2019-11-29 |11:00 Hrs.Actualización11:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso de Abril es tan solo un reflejo de la violencia sistemática contra las mujeres en México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este viernes la actuación de magistrados y jueves que permitieron la liberación de un exejecutivo de Amazon México, Juan Carlos García, señalado como sospechoso del asesinato de su exesposa, Abril Pérez Sagaón.

“Muy lamentable, reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo, al contrario, se dejó en libertad al agresor", dijo en su 'mañanera'.

Al respecto, remarcó que se está llevando a cabo una "limpia" en el Poder Judicial contra jueces, magistrados y ministros.

“Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia, estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (Arturo Zaldívar Lelo de Larrea) va a atender este asunto", indicó.

Juan Carlos García, quien fuera CEO de Amazon México, es el principal sospechoso del asesinato de su expareja, que ocurrió el lunes en la Ciudad de México, afirmó la familia.

Abril Pérez fue ejecutada de varios disparos frente a sus hijos, mientras circulaba por Circuito Interior Río Churubusco. La mujer había denunciado a su expareja por amenazas y, en enero de este año, por tentativa de feminicidio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició el jueves una carpeta de investigación contra dos jueces y un magistrado quienes son señalados por haber permitido la liberación de García.

El magistrado Héctor Jiménez López le concedió el cambio de medida cautelar y dijo que le quitarían la prisión preventiva, mientras que el juez Federico Mosco González le reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar y un segundo juez, Carlos Trujillo, ordenó, el 8 de noviembre pasado, la libertad del detenido.