Imputan por cohecho a detenido por asesinato de Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en un bar
Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en un bar

Imputan por cohecho a detenido por asesinato de Aristóteles Sandoval

Funerales.Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en un bar
Cuartoscuro
2020-12-25 |08:59 Hrs.Actualización08:59 Hrs.

La fiscalía de Jalisco imputó este jueves a Raul “N”, detenido durante los cateos al complejo Icon en Puerto Vallarta por el cargo de cohecho.

El individuo, que se dijo residente de uno de los departamentos de dicho condominio, intentó abordar uno de los vehículos asegurados, considerados como utilizados en el ataque al exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, y tras ser cuestionado ofreció dinero a los elementos ministeriales para no ser detenido.

La defensa del imputado pidió una extensión de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.

Durante el dispositivo se hizo el aseguramiento de una camioneta CRV y un Mustang de color negro, ambos con placas de Jalisco, en tanto, militares incautaron una camioneta CRV con orificios de bala en la puerta del conductor y en un costado.

El fallecido exmandatario tenía un departamento en el cateado condominio Icon, que consta de tres torres, ubicado en la avenida Paseo Las Garzas 140.

El complejo fue desarrollado por la inmobiliaria del exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos, quien fue asesinado a diez días de asumir su encargo durante la administración de Aristóteles Sandoval Díaz. El exfuncionario fue ejecutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), presuntamente porque lavaba dinero del grupo Los Caballeros Templarios.

Cabe señalar que uno de los departamentos del complejo Icon se tiene marcado como domicilio del Gerente del Bar Distrito 5, Manuel Sánchez Cruz, quién recurrió al amparo, y pagó 33 mil pesos como caución.