Habrá sanción si se comprueba reunión de la Guardia Nacional con delincuentes

En redes sociales circula esta imagen de una reunión entre Guardia Nacional y presuntos delincuentes
En redes sociales circula esta imagen de una reunión entre Guardia Nacional y presuntos delincuentes

Habrá sanción si se comprueba reunión de la Guardia Nacional con delincuentes

La foto.En redes sociales circula esta imagen de una reunión entre Guardia Nacional y presuntos delincuentes
Especial
2020-04-24 |10:14 Hrs.Actualización10:14 Hrs.

El comandante al frente de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, aceptó que ya investigan a los elementos que sostuvieron una reunión con supuestos miembros del crimen organizado.

"Efectivamente, un grupo de elementos de la Guardia Nacional, a principios de la semana estaban revisando áreas de Veracruz y Puebla; y en un momento de su regreso separaron a comieron en un restaurante. Después de ver las fotografías de con quién se habían reunido, se inició una investigación de pr la propia unidad asuntos internos que es la responsable de ver la conducta de toda la Guardia Nacional".

Rodríguez Bucio aseguró que la investigación está en proceso y que en algún momento se definirá la sanción que se impondrá a los militares que incurrieron en dicha acción.

Esto, luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa asegurara que personal de la Guardia Nacional se reunió con integrantes de la familia Valencia Ávila, supuestamente ligados al narcotráfico y robo de combustible en la entidad poblana.

"Sí vino gente de la Guardia Nacional, no del Estado sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama. Tenemos fotografías de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional; y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer y ellos son los que suben las fotos de esta comida, la imprudencia juvenil, esas son las fotos que andan circulando en medios nacionales", dijo en conferencia de prensa.

En redes sociales se divulgó una fotografía donde los elementos de la Guardia Nacional comían con Jonathan Valencia, hijo del presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, a quien en octubre de 2019 se le quitó el control de la policía de ese municipio pues Barbosa afirmó que ahí operaba una banda del crimen organizado que se dedicaba al huachicoleo cobijados por las autoridades municipales.